José Luis Ingelmo coordina este proyecto desde 1973, con los itinerarios de la ciudad y la provincia, así como una completa relación de servicios
José Luis Ingelmo ha presentado este jueves, en la Librería Santos Ochoa, la 'Guía de Salamanca', que en esta edición incluye pinceladas de historia de los últimos 50 años, una colección cronológica de hitos y anécdotas que hará las delicias de los aficionados a las curiosidades.
Se trata de una publicación informativa, comercial y turística de Salamanca, que Ingelmo coordina desde 1973. La guía contiene, como siempre, los itinerarios y recorridos turísticos por la ciudad y la provincia, y una actualizada relación de servicios: alojamientos, restaurantes, emergencias, etc.
Por todo, se trata de un trabajo de consulta inmediata y también un documento histórico que se conservará durante años en las estanterías de muchos salmantinos y visitantes.
Un emprendedor incombustible
José Luis Ingelmo Díez nació en Sahagún (León) en 1946. Licenciado en Comunicación, fundó su propia agencia de publicidad, API, en 1973. Es director de la Asociación de Empresarios de Publicidad, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas y asesor de Turismo para la Diputación de Salamanca.
Aficionado a la promoción turística, ha sido responsable de la edición de muy variadas guías turísticas que no se limitan a Salamanca sino que se extienden hasta Asturias, León, Burgos, Pontevedra, Córdoba, Sevilla, Huelva, Ceuta y Melilla. También fue promotor de 'Salamanca en el bolsillo', el mejor plano de Salamanca que se hizo en los años 80, el 'Callejero de Salamanca, Barrio a Barrio' y los programas de Ferias de Salamanca desde 1979.
En 2007 tuvo que moderar su actividad tras sufrir un infarto, pero eso no le impide a sus 70 años seguir ideando nuevos productos y proyectos. Casado con dos hijos y tres nietos, reside en Salamanca, donde sigue encontrando tiempo para nuevas aventuras.
Fotos de Alejandro López