CASTELLANOS DE MORISCOS | Considera que el futuro de la localidad se ve seriamente comprometido "por la imprudencia de un PP que se muestra desmotivado y apático"
Izquierda Unida ha denunciado hoy la situación de desgobierno que existe en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos después de que este jueves no se haya celebrado el pleno ordinario que, como acordó toda la Corporación, debe tener lugar cada tercer jueves de mes impar. "No ha sido así, pese a la urgencia e importancia de los temas a tratar", indican.
Desde el IU lamentan que, "como ya viene siendo habitual, el PP de Castellanos de Moriscos no ha convocado el pleno, no ha dado ha dado ninguna explicación y no ofrece información alguna sobre la posibilidad de una nueva fecha. Las vías de comunicación están unilateralmente bloqueadas. Esta situación provoca en nuestro Grupo Municipal de Izquierda Unida una gran preocupación, ya que nos encontramos con que hay situaciones especialmente delicadas que urge resolver por el bien de todo el municipio, y que traerían serias consecuencias si seguimos dejándolas de lado".
En este sentido, señalan que "nuestro pueblo tiene trabajos sin comenzar, facturas pendientes, obras no autorizadas que se desarrollan sin control y un vacío de gobierno que nos lleva a una situación caótica".
Además, IU critica que a la ausencia de un representante del PP en el Ayuntamiento y la falta de información continua, ahora además, se suma la desaparición de secretario municipal. "Desde el equipo de Gobierno no han tenido a bien ofrecer alguna información sobre esta situación, de hecho, no se dignaron ni siquiera a dejar constancia de la misma. No sabemos si es una baja, una jubilación, unas vacaciones? Ni tenemos una idea de cuánto tiempo durará".
Según informan en un comunicado, desde que comenzó esta legislatura, "el PP ha hecho caso omiso de los acuerdos plenarios, no ha convocado en fecha y forma ni una sola vez, desde IU denunciamos la falta de información, de rigor y transparencia, la información nos llega tarde y sesgada, no sabemos cuándo o como se celebrará un pleno y no podemos saberlo porque no hay presencia del equipo de Gobierno en la Casa Consistorial. Solo hay desgobierno, ausencias y desinformación".
Izquierda Unida considera que con estas actuaciones el futuro de la localidad se ve seriamente comprometido "por la imprudencia de un PP que se muestra desmotivado, apático y dando claras muestras de su desinterés por Castellanos de Moriscos. La imagen que percibimos los habitantes de este pueblo, es la de un Partido Popular que ha accedido a la alcaldía como mero trámite en una carrera política, obviando nuestras necesidades y desembocando en una peligrosa cadena de despropósitos".
Por último, anuncian que "antes de que las consecuencias sean irreversibles, o de que esta situación se agrave aún más, Izquierda Unida hará lo necesario para poner freno al peligroso rumbo que está tomando la política local".