CIUDAD RODRIGO | Los populares ponen en duda el incremento del 31% de consultas turísticas durante 2016
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del martes una nota de prensa centrada en varios aspectos turísticos, siendo el más destacado la reivindicación de que la Oficina de Turismo municipal esté abierta durante los días de Carnaval.
El pasado jueves, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se indicó en una rueda de prensa que la Oficina no iba a abrir esos días por razones de operatividad (está situada en el centro neurálgico del Carnaval, en los bajos del Ayuntamiento) y de seguridad, ya que en los años 2014 y 2015, cuando hubo una oficina abierta durante esos días, se registraron problemas de seguridad.
Los populares expresan en su nota que no comparten que "uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España' no dé cobertura en el evento más multitudinario que se celebra, donde las demandas de información in situ se disparan", desde su punto de vista.
El PP indica que "se podría contratar más trabajadores para esos días", apuntando que históricamente estuvo abierta en Carnavales la Oficina que tenía la Junta de Castilla y León, que cerró como tal en 2014. El PP 'invita' al tripartito a que haya un punto de atención al visitante "situado en un lugar conveniente como lo solicitan los colectivos de empresarios como Afecir".
Por otro lado, el PP pone en duda el aumento del 31% en las consultas turísticas registrado durante el segundo semestre de 2016 respecto a 2015. Desde su punto de vista, "de ser ciertos estos datos, el volumen de turistas en la ciudad habría sido más que evidente, y nadie ha visto tal volumen de visitantes recorriendo nuestras calles".
Según sus propias palabras, los populares no van a entrar "en la tan usada frase 'Ustedes engordan las cifras', que tanto usaban en anteriores legislaturas, y que quizá le viniera al pelo a quienes ahora ejercen el gobierno", pero sí invitan a "reflexionar sobre las mismas", ya que las consideran "un tanto exageradas".