Ha organizado distintos encuentros que darán comienzo el miércoles día 18, en la iglesia del Monasterio de las Oblatas, en la avenida de los Maristas
Con el lema: "Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia", la Iglesia celebra del 18 al 25 de enero la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Como cada año el Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales ha organizado distintos encuentros de oración en Salamanca por la unidad cristiana que darán comienzo, el miércoles día 18, con una oración de vísperas en la iglesia del Monasterio de las Oblatas, en la avenida de los Maristas. Este octavario de oración concluirá con una Eucaristía que será presidida por el Sr. Obispo, el día 25 de enero, a las 19.00 horas en la Catedral Vieja.
La Diócesis de Salamanca mantiene una estrecha relación de amistad y colaboración con la Iglesia Ortodoxa Rumana y la Iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE), además de una comunicación personal-individual con algún miembro de la Iglesia Evangélica, y de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE).
Programa de actos