CIUDAD RODRIGO | Cuando todavía no había amanecido se retiró el tronco del que ha sido durante 11 meses el Árbol Gordo
La Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo vuelve a tener vacante el puesto de 'Árbol Gordo' desde primera hora de la mañana del viernes, momento en que fue retirada la parte que quedaba de la encina colocada el pasado mes de febrero.
Como publicamos en la jornada del jueves, el Ayuntamiento tenía en mente la retirada de la encina (y su sustitución por otra) desde hacía bastante tiempo tras secarse, pero se ha esperado al momento que se ha considerado más propicio para hacer el cambio.
En la mañana del jueves se procedió a talar toda la parte superior de la encina, quedando únicamente la parte inferior del tronco, que fue extraído en torno a las 7.40 horas de la mañana del viernes, cuando ni siquiera había amanecido.
Tal y como explicó el jueves el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Domingo Benito, aún no hay una fecha definitiva, aunque "está cerca", para colocar la nueva encina, que será como la retirada un ejemplar traído de Pedrotoro, aunque en este caso se escayoló su cepellón en su día, con lo cual hay más posibilidades de que arraigue en la Glorieta del Árbol Gordo.