El PSOE avanza que frenará esa medida y que buscará apoyos para eliminar completamente este sistema
El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha asegurado que los 13.000 pensionistas de la provincia que cobran más de 1.200 euros al mes no tendrán un incremento del copago farmacéutico. Los socialista se van a oponer a esa medida en el Congreso e incluso han presentado una proposición para acabar con este sistema, que se está aplicando desde 2012, tras un Real Decreto que impulsó el PP.
"El copago ha hecho que muchas personad mayores con enfermedades crónicas abandonasen sus tratamientos, por lo que acuden más al médico, de manera que no se abarata la factura de las medicinas y se incrementa el gasto en salud", argumentaba.
En la misma línea, Serrada apuntaba que "es injusto que los pensionistas tengan que pagar por sus medicamentos, no podemos pedir que los ciudadanos paguen, si el Gobierno negocia mal con las farmacéuticas".
Finalmente, el diputado socialista destacaba que "la cuestión no es si hay que redistribuir el copago, la cuestión es copago sí o no, y nosotros decimos no". Además, en su opinión, "el resto de grupos parlamentarios estarán de acuerdo".