El conjunto de María Hernández llega como líder del grupo, con seis puntos de ventaja sobre el segundo y seis victorias consecutivas
Después de casi un mes, el Helmántico vuelve a ser escenario este domingo (12 horas) de un encuentro de fútbol de competición oficial, el que medirá al Salmantino con el Béjar Industrial en un intenso derbi que abrirá la segunda vuelta de la competición.
El Béjar, todo un histórico del fútbol nacional, que durante muchos años se batió también el cobre con
Por su parte, el Salmantino llega como líder del grupo, con seis puntos de ventaja sobre el segundo y tras seis victorias consecutivas. Los pupilos de María han cuajado una gran primera vuelta, pero son conscientes de que tendrán que apretar en la segunda para conseguir el objetivo, pues la categoría es más fuerte que ningún año y hay varios equipos muy potentes, entre ellos, el propio Béjar, que se encuentra en la parte alta de la tabla.
Además, el técnico blanquinegro pierde para el partido de este domingo a Carlos Valverde, que sufría un golpe en Ciudad Rodrigo, Miguel Ángel, que se lesionaba esta semana, y Manzano, por motivos personales, y tendrá la duda hasta el final de Palomi, por lo que también está convocado Ventura, del B.
El técnico hará la lista definitiva justo antes del choque. "Es cierto que tenemos alguna baja que se ha dado sin esperarla, pero no es excusa. Tenemos que tratar de sumar los tres puntos aun siendo conscientes de que se inicia la segunda vuelta y nos medimos a un equipo peligroso que ya nos dio guerra en su campo. Es un equipo que va siempre a por el partido, como demuestra que todavía no ha empatado. Es muy atrevido y valiente y trata de llegar a portería contraria combinando", señala al respecto del partido María Hernández.
Foto: Ana Vicente / Redacción Béjar