Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sala de la Salina acogerá ‘Antonio L. Bouza por una vanguardia en libertad’
X
exposición

La sala de la Salina acogerá ‘Antonio L. Bouza por una vanguardia en libertad’

Actualizado 10/01/2017
Redacción

La muestra incluye una selección de caligramas y textos originales de 'Aula Artesa', revista especializada en poesía visual, editada entre 1969 y 1985

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Salamanca inauguran este miércoles, 11 de enero, a las 11.30 horas, en la sala de la Salina, la exposición 'Antonio L. Bouza por una vanguardia en libertad', integrada por una selección de caligramas y textos originales procedentes del Archivo documental 'Aula Artesa', ubicado en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la fundación.

La muestra incluye textos, imágenes y fotografías originales de 'Artesa', revista especializada en poesía visual, editada entre 1969 y 1985 en Burgos bajo la dirección del poeta y crítico literario Antonio. L. Bouza, que tuvo en su recorrido proyección internacional.

La exposición, comisariada por Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, refleja el esfuerzo aperturista que Bouza, escritor y autor de vanguardia palentino afincado en Burgos realizó con una publicación "vanguardista y experimental, en el doble aspecto de combatir la poesía y la pintura amaneradas y propugnar el avance de la expresión", en palabras de su fundador.

'Antonio L. Bouza por una vanguardia en libertad' también se acuerda de la censura y de las dificultades que la publicación sorteaba para poder ver la luz. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de enero.

Comentarios...