Los cursos incluyen las modalidades de iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y natación terapéutica, que cuenta con un fisioterapeuta
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece una nueva edición del Programa Municipal de Natación del que se beneficiarán 440 personas mayores de la ciudad de Salamanca. Esta iniciativa está enmarcada en los programas de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía Personal y tiene como principales objetivos mantener la forma y las capacidades físicas de las personas mayores, especialmente la flexibilidad, la resistencia muscular y la resistencia aeróbica; y ofrecer un recurso terapéutico acuático.
El programa ofrece cuatro modalidades (iniciación y perfeccionamiento, con 190 plazas, mantenimiento, con 178 plazas, y natación terapéutica, con un total de 72 plazas) y se desarrolla en dos turnos: el primero del 1 de marzo al 31 de mayo de 2016 y el segundo del 1 de octubre al 22 de diciembre de 2016 y del 9 de enero al 12 de febrero de 2017.
Las personas pensionistas y mayores de 60 o más años, empadronados en la ciudad de Salamanca y en disposición del carné municipal pueden participar en el programa, al que pueden inscribirse desde el próximo lunes, 9 de enero, hasta el día 20 en los centros municipales Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente, 1) o "Tierra Charra" (Avenida de Los Cedros, 45). El sorteo para la adjudicación de plazas se realizará el 7 de febrero a las 10,00 horas en el Centro Municipal Juan de la Fuente. A través del mismo se adjudicará también el turno al que cada persona es asignada y en el caso de los cursos el horario correspondiente.