CIUDAD RODRIGO | En las jornadas de viernes, sábado y domingo habrá 4 sesiones
VILLAVICIOSA DE AL LADO (España, 2016)
Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 a las 20.15 y 22.30 horas; y Lunes 9 y martes 10 a las 20.00 y 22.30 horas.
Coincidiendo con el Sorteo de El Niño, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo ofrece a partir de este viernes Villaviciosa de al lado, una película centrada en un sorteo de Lotería que se ha convertido en el último gran taquillazo del cine español.
Villaviciosa de al lado narra la historia basada en hechos reales del momento en que la Lotería de Navidad toca en el número que juega el Club Momentos, un local de alterne que lo repartió en forma de participaciones entre todos sus clientes.
Entonces surge el dilema: revelarse como millonario, y asimismo como putero, o bien seguir con números rojos pero con una moral intachable. El dilema convierte el sueño del premio en una pesadilla.
El reparto cuenta con un sinfín de caras conocidas como Macarena Barcía, Belén Cuesta, Carmen Machi, Carlos Santos, Miguel Rellán, Tito Valverde, Goizalde Núñez, Jon Plazaola, Arturo Vallas, Yolanda Ramos o Leo Harlem.
¡CANTA! (Estados Unidos, 2016)
Del viernes 6 al domingo 8 a las 16.00 y 18.00 horas
La otra propuesta de la semana es una película de animación, ¡Canta!, ambientada en un mundo poblado por animales. La película presenta a Buster Moon, un elegante koala que regenta un teatro que vivió tiempos mejores. Ante la posibilidad de que desaparezca, hace todo lo posible por salvarlo, incluyendo crear el concurso de canto más grande del mundo.
Tras varias fases, el concurso se queda con 5 finalistas: un razón cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente que sufre miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de chorizos; y una puercoespín punk-rock que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.
Los 5 participarán en el concurso convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente su vida.