Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Lis supera los 124.000 visitantes, la mayor cifra de la última década
X

balance del Museo de Art Nouveau y Art Déco de Salamanca en 2016

La Casa Lis supera los 124.000 visitantes, la mayor cifra de la última década

Actualizado 04/01/2017

Los ingresos por venta de entradas suman 226.000 euros y más del 40% de las personas que acuden proceden de otros países

El Museo Art Nouveau y Art Déco registró su mayor cifra de visitantes de la última década al recibir 124.239 visitas durante el año 2016, lo que supuso unos ingresos de 226.372 euros por venta de entradas.

Además, más del 40% de quienes acudieron al Museo en 2016 procedían de otros países, de modo que "la Casa Lis se consolida como un foco de atracción de turistas extranjeros, tendencia que se incrementará en 2017 gracias al programa de actuaciones que el Museo llevará a cabo con los visitantes que acuden a la ciudad a través de los cruceros por la ruta del Duero", aseguran desde la dirección.

Procedencia de los visitantes

Así, aunque el 14% de los visitantes procedió de Salamanca y el 46%, de otras provincias españolas, destaca frente a estos datos la gran afluencia de visitantes extranjeros, que superó el 40% con un total de 50.026 visitantes de otros países.

Entre ellos, el que país de procedencia con mayor número de turistas fue Francia (10.913), país del que históricamente procede gran número de visitantes del Museo. Se suman en la mayor afluencia de sus turistas Reino Unido (6.562) e Italia (6.280), cuyas cifras se han incrementado en la Casa Lis durante el año 2016.

Y destaca también la procedencia del cada vez mayor número de visitantesestadounidenses (5.545), portugueses (2,869), chinos (353), japoneses (312) y procedentes del continente de Oceanía (1.108). En lo que respecta a los visitantes españoles, destaca la procedencia de turistas de Madrid (14.147), País Vasco(4.117), Valencia (2.969) y Barcelona (2.681).

Venta de entradas

En conjunto, el 28% de todos los visitantes del Museo accedió a él gracias a la entrada general, mientras el 34% lo hizo beneficiándose de tarifas reducidas(grupos, estudiantes, jubilados y desempleados), el 12% a través de tarjetas turísticas, entradas conjuntas y comercializadas a través de hostelería y el 19%, durante el horario de acceso gratuito.

De acuerdo con ello, la venta deentradas ordinarias fue la que supuso un mayor nivel de ingresos para la Casa Lis (139.376 euros), seguida de la venta de entradas con tarifas reducidas(71.749) y las cuotas de empresa (15.235) y otros (12), alcanzando en total226.372 euros, cifra que supone una gran contribución para la sostenibilidad de la Casa Lis.

Comentarios...