Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde se compromete a garantizar “los derechos de todos”
X

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA MINA DE URANIO

El alcalde se compromete a garantizar “los derechos de todos”

Actualizado 30/12/2016

VILLAVIEJA DE YELTES | Jorge Rodríguez explicó los pasos dados por el Ayuntamiento para que el procedimiento administrativo "cumpla todos los requisitos de la ley"

Cerca de 150 personas asistieron este viernes en Villavieja de Yeltes a una charla informativa convocada por la plataforma Stop Uranio para explicar la situación en la que se encuentra el proyecto minero promovido por la empresa Berkeley para la extracción de uranio en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Como ponente estuvo el alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez, que desgranó cada uno de los pasos dados por el Consistorio para garantizar que el procedimiento administrativo cumpla "todos los requisitos que exige la ley".

A este respecto recordó los recursos presentados ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por deficiencias que el Ayuntamiento entiende debe cumplir la autorización de vertidos, recordando que el proyecto hidráulico carece del visado por el colegio correspondiente o la ausencia de un informe del Consejo de Seguridad Nuclear. Por estas cuestiones y otras que enumeró, Rodríguez justificó la decisión de solicitar la nulidad de la autorización concedida por la CHD.

Asimismo, recordó que en estos momentos Berkeley ha desistido de la autorización del proyecto en el término municipal de Villavieja, aunque recordó que el trabajo del Ayuntamiento es contante y que agotadas las vías administrativas y políticas recurrirá a la vía judicial, si fuera preciso, "para que el procedimiento sea el correcto".

Como ya ha hecho con anterioridad, el alcalde mostró su compromiso para "velar por los derechos de todos, tanto por los que están en contra de la mina como por los que están a favor, como alcalde debo serlo de todos y garantizar para todos el Estado de derecho".
Comentarios...