, 19 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Alana Beard regresa a Perfumerías Avenida
X

ACUERDO CON EL CLUB PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA

Alana Beard regresa a Perfumerías Avenida

Actualizado 29/12/2016

Ocho meses después la jugadora norteamericana vuelve al Club charro y lo hace, además, siendo campeona de la WNBA

Regresa Alana Beard, regresa una campeona. Lo último que hizo en Salamanca fue contribuir (¡y de qué forma!) a la victoria en la pasada Liga Femenina con Perfumerías Avenida. Ocho meses después Alana Beard vuelve al Club charro y lo hace, además, siendo campeona (y también siendo clave en la victoria) de la WNBA. La jugadora norteamericana, un auténtico mito del baloncesto femenino, y el CB Perfumerías Avenida han alcanzado un acuerdo para volver a unir sus caminos en lo que resta de temporada 2016-2017.

Se despidió de Salamanca asegurando que era su última experiencia "overseas", lejos de EEUU? Pero la llamada de Avenida ha vuelto a sonar y Alana no ha podido resistirse a venir a un lugar donde tanta huella dejó en apenas unos meses. Mientras tanto ha pasado un verano que parecía poner la guinda a su exitosa carrera, ganando el anillo WNBA con las Sparks, incluyendo una canasta suya sobre la bocina que supuso la primera victoria de su equipo en las finales. Lo tiene todo: anillo WNBA, número 2 del draft, All Star, ligas isralíes o polacas, además de la española con Avenida? pero para una ganadora nata, nunca es suficiente y viene a Perfumerías Avenida a por más.

Al servicio del equipo volverá a poner armas más que conocidas: una defensa asfixiante, carácter, físico, ambición y fortaleza en momentos clave, además de una mano en el lanzamiento a la que le cuesta mucho "temblar". Prueba de ello, sus 12 puntos, máxima anotadora charra, en el partido decisivo de la pasada Liga Femenina, doblando su rendimiento en playoffs con respecto a la liga regular. Experiencia, a sus 34 años, más que bienvenida en una plantilla que, aunque muy renovada con respecto a la que ella dejó, la hará volver a sentirse como en casa.

Comentarios...