El sindicato critica que no se haya tenido en cuenta el aumento de las urgencias pediátricas en estas fechas
UGT pide en un comunicado la dimisión tanto de la gerente del Hospital como de la directora de Enfermería y que el consejero y el gerente regional "asuman su responsabilidad por permitir la caótica Asistencia Hospitalaria en Salamanca". Asimismo, anuncia el comienzo de la recogida de firmas para pedir la dimisión de la gerente "por su nefasta e irresponsable gestión".
Todos los profesionales "conocen el aumento desmesurado de las urgencias y sobre todo de las urgencias pediátricas, ya que se disparan los casos de procesos respiratorios de los pequeños y no hay asistencia en los centros de Atención Primaria debido a los días festivos. Esto sucede todos los años, pero la gerencia del Hospital está más preocupada por no tener al personal "de brazos cruzados" y por hacer concursos de Belenes".
"Hoy encontramos niños compartiendo planta con adultos, atendidos por personal que nunca ha trabajado con niños, niños en estado grave que no pueden ser ingresados en la UCI por falta de camas y cómo no, profesionales desbordados a los que, en algunos casos, no se le respeta el descanso mínimo establecido por la ley entre turno y turno".
Ahora la Gerencia dicen intentar contratar a profesionales, cuando el daño ya está hecho, y han intentado habilitar algunas camas pero no han podido por falta de personal. ¿Se conseguirá mañana día de los Santos Inocentes?
La FeSP-UGT insiste en que un hospital "no puede ser gestionado atendiendo a criterios económicos, como lo hace esta gerencia. Un hospital tiene que disponer de suficiente personal como para ser capaz de atender estos picos de demanda y más en este caso en que es previsible".