CIUDAD RODRIGO | En un hecho inusual, se llegó a encender la calefacción del Pabellón Eladio Jiménez para intentar paliar un poco el frío
El Pabellón Eladio Jiménez vivió a lo largo de la jornada del miércoles el primero de los dos grandes maratones, de 20 partidos cada uno, que incluye la Tour Cup de Fútbol Sala de la que es sede Ciudad Rodrigo durante esta semana.
Si las primeras horas de competición en la tarde del martes ya estuvieron marcadas por el frío, la bajada de temperaturas durante la madrugada y la niebla en la que amaneció envuelta Miróbriga, hicieron que en la mañana del miércoles el ambiente fuese polar en el Pabellón. Eso hizo incluso que se decidiera encender la calefacción, algo muy poco frecuente.
Aunque por las características del Pabellón es muy difícil que tenga un efecto pleno, al menos la calefacción alivió algo la situación. De todos modos, como los equipos ya estaban prevenidos de la jornada del martes, se vieron mantas tanto en los banquillos como en las gradas, especialmente por parte de la representación local, que tuvo una mala jornada en lo que al juego se refiere.
Por ejemplo, el Cadete del III Columnas perdió los tres partidos que disputó a lo largo de la jornada: 0-2 frente a El Pozo Murcia y Ciudad de Nara, y 2-3 frente al Ribera Navarra. Mientras, el equipo Infantil del III Columnas disputó un único partido, frente al Palma Futsal, cayendo también derrotado por 2-3.
En las dos restantes categorías hubo varios duelos fraticidas de equipos locales. Por ejemplo, en alevines, Asesoría Relafis tuvo un doble duelo de este tipo, ganando 1-2 al III Columnas, y perdiendo 4-3 contra el Grupo Criado. Asesoría Relafis disputó un tercer duelo, frente a El Pozo Murcia, en el que cayó por 3-0.
Mientras, en benjamines, el derby entre equipos del III Columnas se saldó con una clara victoria, por 7-1, del A frente al B. El III Columnas B también perdió 1-3 frente a Los Leones de Viti. Además de estos partidos con representación mirobrigense, hubo otros 11 partidos en juego, en los que entraron en competición los equipos de Ciudad de Nara, Los Leones de Viti o Intersala.
La jornada de competición culminó en torno a las 23.00 horas (se fue acumulando retraso a lo largo del día), tras lo cual los equipos se dirigieron a sus respectivos lugares de alojamiento, aunque se proponía una velada especial en uno de ellos, el Albergue La Concha, con degustación de ibéricos y la realización de un bingo.
Por cierto, que si la competición en el Pabellón Eladio Jiménez fuese poca, durante la jornada se disputaron otros partidos amistosos en el Pabellón de Conde de Foxá.