Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis devuelve al Ayuntamiento el terreno que no usó en Las Canteras
X

REVERSIÓN

La Diócesis devuelve al Ayuntamiento el terreno que no usó en Las Canteras

Actualizado 28/12/2016

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del miércoles se firmó ante notario la reversión de los 1.454 metros cuadrados no utilizados

En la mañana del miércoles tuvo lugar el acto definitivo de reversión al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ante notario, del espacio del barrio de Las Canteras que le cedió el Consistorio a la Diócesis Civitatense para la construcción de una Iglesia que la entidad diocesana no llegó a usar.

Como se recordará, el Ayuntamiento cedió a la Diócesis en abril de 1995 un solar de 2.376 metros cuadrados con el objetivo de levantar una gran Iglesia. Sin embargo, por cuestiones económicas, nunca se llevó a cabo, construyéndose a finales de los 90 únicamente el Centro Parroquial del Salvador (que justamente en este 2016 se ha transformado en una Iglesia).

Ese espacio construido era de sólo 921,08 metros cuadrados, pero en manos de la Diócesis quedó también el espacio no construido. Tras reivindicarlo desde la Asociación de Vecinos de Las Canteras, en los primeros meses de 2015 se dieron los primeros pasos para la reversión del espacio no construido.

Tras seguirse todos los pasos oportunos (con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento), en la mañana del miércoles tuvo lugar el trámite que faltaba que era a su vez el más importante, la firma de la reversión ante notario del espacio en el que no se construyó.

Concretamente, se revierten al Ayuntamiento 1.454,92 metros cuadrados, de los cuales 35,62 metros cuadrados (la zona de entrada al templo, que se adecentó coincidiendo con la reforma de este año) queda como parte de la vía pública. Los restantes 1.419,30 metros cuadrados quedan como bien patrimonial para equipamiento.

Respecto al terreno construido, seguirá siendo de la Diócesis al menos durante los próximos 30 años, siempre que siga funcionando el templo allí construido.

Comentarios...