ALBA DE TORMES | Acusa al Partido Popular de producir alarmismo entre los ciudadanos "con mentiras o medias verdades" y Miguélez de "buscar beneficio personal"
El equipo de Gobierno de Alba de Tormes ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por el Partido Popular en el tema de las subveción pedida para obras de reparación y conservación de centros escolares. Según un escrito remitido a los medios de comunicación el Ayuntamiento admite haber remitido "la solicitud en tiempo y forma, estribando el error en un sello que no puso la oficina de Correos, que sí emitió un certificado de la entrega en la fecha dentro del plazo".
El PSOE basa su defensa en la la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que contempla en su Artículo 16.4.b que los documentos que se dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas se podrán presentar en las oficinas de Correos, siendo esta la fecha de entrega.
El Ayuntamiento presentará alegaciones y documentación
Una vez sea publicado en el BOP la concesión de dichas subvenciones, el Ayuntamiento ha confirmado que "presentará las alegaciones y documentación pertinentes que acreditan que la solicitud fue entregada dentro del plazo estipulado, y que así ha manifestado el diputado de zona en la Comisión informativa de Cultura de la Diputación de Salamanca, en la que se ha elevado al Pleno Provincial que se tenga presente al Ayuntamiento de Alba de Tormes al haber sido un error de Correos el no haber registrado con sello la fecha" .
El Partido Popular siembra alarmismo y confunsión según los socialistas
El PSOE de Alba de Tormes ha explicado que el Grupo Popular "pretende desvirtuar el trabajo del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes con mentiras o medias verdades, sin contrastar, intentando, una vez más, tapar su negligencia durante su mandato en este Ayuntamiento y producir confusión y alarmismo entre los ciudadanos al mencionar por ejemplo en un titular una subvención de 300.000 euros perdida, cuando esa es la cantidad que se reparte entre 75 municipios beneficiarios.
En defensa de Manuel Iglesias
En cuanto a la referencia que hace la ex alcaldesa de la subvención de hace años de 110.000 euros, el PSOE explica que "hace constatar una vez más la inquina que tiene hacia el concejal Manuel Iglesias, ya que ni él, ni ningún miembro de aquel equipo de Gobierno fue responsable". El Ayuntamiento asegura "el alcalde en aquel momento firmó los documentos pertinentes de justificación en tiempo y forma, y fue un funcionario quien no los entregó a tiempo".
"Miguélez boicotea los intereses del Ayuntamiento en busca del beneficio personal"
El PSOE señala a Concepción Miguélez como culpable de "intentar manipular la opinión pública y boicotear los intereses del Ayuntamiento en busca del beneficio personal"
*Se adjunta certificado de entrega en tiempo y forma de la oficina de correos.