En la jornada inaugural debutaron 15 de los 23 equipos que disputarán el torneo hasta el viernes
Desde las 16.00 horas de la tarde del martes está en juego la Tour Cup FS, un torneo que sólo parará para dormir hasta las 14.00 horas del viernes, momento en que concluirá el último de los 56 partidos que se disputarán durante estas 4 jornadas en el Pabellón Eladio Jiménez, que en la primera tarde de competición registró un muy buen ambiente con un ir y venir continuo tanto de participantes como de familiares.
Evidentemente, en el capítulo de familiares son mayoría los mirobrigenses, pero también se han desplazado algunas familias acompañando a jugadores del Segovia Futsal o de Ribera Navarra, lo que está dando más colorido y animación a las gradas, donde llevan la voz cantante los jugadores pertenecientes a los mismos clubes que están jugando en cada momento.
A lo largo de la primera tarde de competición se disputaron 8 partidos, donde entraron en competición 15 equipos ?el cadete del Palma Futsal jugó 2 partidos- de los 23 que jugarán el Torneo en sus 4 categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete).
En lo que se refiere a la participación local, hubo un derby para estrenar la competición alevín entre III Columnas y Grupo Criado que finalizó con empate a 2. Justo a continuación, se midieron en benjamines Segovia Futsal y III Columnas. El duelo estuvo igualado, llegando a ir por delante los mirobrigenses, pero tras el 2-2, los segovianos rompieron el partido en un visto y no visto aprovechando fallos del III Columnas.
La participación local en la primera jornada se completó con el Cadete del III Columnas, que empató a 1 frente a Palma Futsal en un duelo muy intenso. Horas antes, en el partido inaugural de la competición, Palma Futsal también había empatado, en este caso a 4, frente a Segovia Futsal. La única victoria en esta categoría fue de El Pozo Murcia, que superó 1-4 a Ribera Navarra.
Mientras, en infantiles, Palma Futsal ganó 4-0 al Segovia Futsal y El Pozo Murcia superó 3-0 al Ribera Navarra. Como cierre de la primera jornada, El Pozo Murcia ganó en alevines a Segovia Futsal.
Concluidos los partidos, los equipos se fueron a descansar antes del primer gran maratón que se vivirá este miércoles, con 20 partidos consecutivos desde las 9 de la mañana. A la hora de ese descanso, los equipos (y sus familias) están repartidos por distintos espacios de Ciudad Rodrigo: el Albergue La Concha (donde está la expedición del Segovia Futsal), el Seminario Diocesano (donde se aloja El Pozo Murcia), el Hostal Miróbriga, el Hotel Conde Rodrigo o el Hostal Puerta del Sol, suponiendo de este modo una notable inyección económica en estas fechas.