Con el mensaje ¡Se mueve! Y vinilos en escaparates el objetivo es captar la atención para que los emprendedores puedan estar interesados en estos establecimientos
Con el mensaje ¡Se mueve! y atractivas imágenes del comercio de la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de
En esta primera actuación se han instalado unos vinilos en los escaparates de un local ubicado en
Se trata, además, de una imagen moderna, con el mensaje ¡Se mueve!, que invita al movimiento comercial en la ciudad, al tiempo que pretende ser llamada de atención, muy visual, a los viandantes y especialmente a posibles emprendedores o empresarios que puedan estar interesados en ese local.
Con esta iniciativa, que no tiene coste alguno para el comerciante, no sólo se renueva la estética de estos escaparates vacíos sino que se mejora la imagen general de las calles de la ciudad, reactivando el alquiler de los mismos.
Los principales objetivos son:
- Mejorar la zona, para regenerar y dar valor a los establecimientos activos.
- Reactivación económica: locales que llevan meses parados pueden atraer su atención al viandante, posibles emprendedores y/o empresario.
- Dar vida a las calles y atraer a los turistas al comercio local.
La iniciativa forma para de la propuesta de actuación desde
El objetivo principal es llegar a los propietarios para plantearles una actuación concreta en cada zona, en función de las necesidades. Una propuesta elaborada conjuntamente entre los técnicos municipales y la asociación.
Estas iniciativas podrían ser desde la instalación de vinilos en los escaparates, la utilización de éstos como complemento a la galería urbana y/o valorar aquellas propuestas que se planteen desde las diferentes asociaciones.
Aquellos propietarios de establecimientos vacíos que estén interesados en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con la oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en