Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
X
RESUMEN DEL AÑO: MAYO

Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Actualizado 27/12/2016
Redacción

La crecida del río Tormes llega a Salamanca

2016, el año que estuvimos en funciones; el año de la legislatura más corta de la historia democrática de nuestro país, apenas 4 meses; el año de las campañas electorales y el año que, en clave política, despediremos prácticamente como lo empezamos, con incertidumbre, no por la ausencia de gobierno, sino por la capacidad para gobernar en un nuevo escenario político que definitivamente ha desterrado el bipartidismo. En clave local, Salamanca ha recibido este 2016 la visita de los Reyes de España, con motivo de la investidura como Honoris Causa de la Universidad de Salamanca de Víctor García de la Concha y José Ramón Narro Robles, y posteriormente de la Reina Letizia como madrina en un acto del Regimiento de Ingenieros; de la Reina Doña Sofía para apoyar la lucha con el Alzheimer; o del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también en varias ocasiones, una de ellas con foto de tapeo incluido. Y, por supuesto, si hablamos de cultura, hay que hacerlo con mayúsculas por el largo elenco de personalidades del mundo de la música, teatro, cine... que han actuado a lo largo de todo el año en Salamanca, ciudad de la cultura que este 2016 despedía a uno de sus grandes maestros, el escultor Agustín Casillas.

Y este año el mundo de las letras celebraba la concesión del Premio Iberoamericano de Poesía a Antonio Colinas. Hay más, muchos más nombres que han hecho de 2016 un año mucho más interesante. Estos son los titulares y personajes que han puesto rostro a las noticias más destacadas de este 2016 que encara su recta final.

5. MAYO

Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Premio para el poeta, novelista, ensayista y traductor, convocado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

La crecida del Tormes llega a Salamanca

Sumergidas las riberas a su paso por la capital, dejando este 2016 curiosas estampas.

La Feria del Libro y la Plaza Mayor, un gran centro cultural al aire libre

En una edición que ha reunido más de 70 actividades para todos los públicos.

El general Ricardo Guillén toma posesión como jefe del Mando de Ingenieros

Acto militar celebrado en el patio del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca.

El edificio del Banco de España, un impulso al VIII Centenario de la Usal

Será la sede del Centro Internacional
Comentarios...