El Grupo Municipal Socialista hace balance de este primer año de legislatura y critica el comportamiento del concejal independiente
El Grupo Municipal Socialista de Villares de la Reina ha realizado un balance del primer año de la nueva legislatura, en el que ha reivindicado mejoras para el municipio, como la terminación del Auditorio o el acondicionamiento de la carretera de La Mata, ayudas para material escolar y un bono bús para los jóvenes. Los socialistas se muestran críticos con las actuaciones del concejal independiente y con la falta de respuesta del equipo de Gobierno a muchas de sus propuestas.
Desde el Partido Socialista señalan que este año ha estado marcado por la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular, después de más de 40 años, que "se ha visto obligado a pactar con un el concejal del Partido Independiente, "un personaje que solo y exclusivamente mira por su propio beneficio", aseguran desde el PSOE.
Los socialistas aseguran que desde su entrada en el equipo de Gobierno se han sucedido continuamente ciertas "irregularidades" permitidas y que están llevando al municipio a estar en boca de todos por sus actuaciones y comportamiento. "Actuaciones como la bochornosa Gala de Empresarios, concurso de escaparates, contratación de un antiguo empleado suyo para la remodelación de la sede de la Asociación de Empresarios, etcétera", afirman.
Además, consideran que esta sede, últimamente y desde la asociación de empresarios, AEPOV, "se está intentando utilizar con el fin unir a todos ellos mediante desayunos de trabajo y donde se aportan ideas para crear mayores expectativas para un polígono en total decadencia. Todo esto ha sido reivindicado continuamente por el PSOE".
Siguiendo en el polígono y desde la legislatura anterior, el PSOE ha denunciado su estado, tanto en limpieza, como asfaltado, como seguridad. Actualmente se han empezado a construir dos rotondas necesarias y "que nosotros llevamos pidiendo reiteradamente", explican.
Para el Grupo Municipal Socialista, una de sus preocupaciones es la situación precaria por la que pasan muchas familias, la falta de creación de empleo o de ayudas sociales, mientras desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento "pasa a tener tres nuevos asalariados, el alcalde, el primer teniente de alcalde y una nueva figura la de asesor. Posteriormente también se ha contratado con dos horas diarias y 12.000? anuales de sueldo al concejal independiente, siempre con nuestra oposición", subrayan los socialistas.
Sin embrago, les satisface que con su trabajo se haya conseguido una pequeña ayuda para material escolar, "aunque el PP lo haga suyo", e insisten en que un Ayuntamiento como el de Villares "podría subvencionar los libros de los niños empadronados en el municipio".
Durante este año, el PSOE ha pedido continuamente la construcción del nuevo colegio tan necesario y "que con más de un año de retraso se han iniciado las obras", lamentan, a la vez que también expresan su preocupación por la finalización del Auditorio que, tras la quiebra de la empresa concesionaria, está a medio construir.
Entre las reivindicaciones de los socialistas destaca la petición en distintas ocasiones la aportación por parte del Ayuntamiento para el bono bús para los jóvenes y siguen denunciando el estado en que se encuentra el Camino de la Barrera y el carril bici, así como el peligro que supone tanto para ciclistas como conductores y peatones.
Asimismo, han solicitado que se mejore el estado de la carretera de La Mata, ya que necesita ampliación dado el volumen de vehículos que soporta y los numerosos accidentes que hay. Destacan, por otro lado, que gracias a su insistencia, "se ha conseguido la plantación de árboles en un municipio carente de verde".
Por último, destacan de este año la aprobación en el último pleno de la construcción de una nave municipal en el polígono, "consideramos que necesaria, sobre todo para sacar del pueblo los camiones de la basura".