CIUDAD RODRIGO | La Corporación Municipal hace de 'Niños de San Ildefonso' para repartir los premios del Concurso
La Lotería de Navidad volvió a ser esquiva a Ciudad Rodrigo, salvo por un décimo de un quinto premio (con 'sólo' 6.000? de premio), pero en la mañana del jueves hubo otro reparto de premios por las calles mirobrigenses, de la mano de unos peculiares 'Niños de San Ildefonso': buena parte de los integrantes de la Corporación Municipal.
Ellos fueron los encargados, junto al presidente de Afecir, Buenaventura Montero, de hacer entrega de los premios del novedoso Concurso de Decoración Navideña de Calles puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con la Asociación empresarial. Para entregar estos premios, se decidió recorrer las tres zonas premiadas.
La ruta comenzó en la calle Lorenza Iglesias, cuyos comerciantes, junto con los de las calles Laguna, Cárcabas y Avenida de Béjar se hicieron con el tercer puesto en el certamen, recompensado con 100?. A continuación se subió a la calle Madrid, donde 'recayó' el segundo premio, dotado con 300?. Este premio fue entregado en la zona del antiguo Cine Madrid.
Por último, la comitiva de premios hizo entrega de los 500? del primer puesto a los ganadores, los comerciantes de las calles Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Toro y Plazuela del Buen Alcalde. La celebración de este premio fue muy especial, con presencia de Papá Noel, y asemejándose bastante a la de cualquier premio de la lotería.
De este modo, se descorcharon botellas de sidra y todos los presentes brindaron por el éxito de la iniciativa del Concurso. Esta celebración callejera llamó la atención de todos los que iban circulando por la calle Julián Sánchez hacia la Plaza Mayor, que ante el desconocimiento de lo que ocurría, alguno que otro llegó a pensar que era una celebración por la Lotería. Siguiendo la broma, alguno de los presentes llegó a sacar un décimo de lotería que tenía en el bolsillo para que se viera en la foto.
Tal y como expresaron a los comerciantes premiados la concejal de Comercio Soraya Mangas y el teniente de alcalde Domingo Benito, desde el Ayuntamiento se espera que en años venideros continúe la iniciativa estrenada este año, con igual o más éxito si cabe.