CIUDAD RODRIGO | El Centro ha decidido este año apostar por recuperar el formato de funciones 'clásicas' en el Teatro
Varios años después, el Colegio San Francisco ha decidido volver a realizar funciones navideñas al estilo 'clásico' en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con la presencia de los familiares de los alumnos. Para que pudieran caber los máximos familiares posibles, y al igual que ocurrió en los días precedentes con los Colegios Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, los niveles educativos fueron divididos en dos funciones.
En la primera de ellas, desarrollada en el primer tramo de la mañana del jueves, fueron protagonistas los alumnos de Educación Infantil y de Educación Especial. Cada uno de los tres grupos de Infantil fue subiendo al escenario para cantar y bailar una canción navideña diferente (por ejemplo los de 3 años cantaron El Burrito Sabanero).
La sesión se cerró con la proyección del mannequin challenge grabado el pasado lunes en el centro escolar con la participación de todos los alumnos y profesores. Este vídeo se proyectó también como cierre de la segunda función, desarrollada a media mañana, que fue protagonizada por los alumnos de Educación Primaria.
Esta segunda función se abrió con una representación teatral protagonizada por Papá Noel y varios gnomos, a la que siguió el paso por el escenario de todos los alumnos de Primaria por grupos para hacer un interesante repaso por los estilos musicales del siglo XX, siguiendo la temática de este año en el centro, que es la música.
De este modo, los grupos fueron saliendo a bailar estilos como el tango, el charlestón, o al estilo de Grease, Michael Jackson, Queen o The Beatles, que tuvieron una doble presencia con un twist y el Hey Jude. Como epílogo, salieron a cantar los alumnos del Coro del centro, que ofrecieron tres piezas muy aplaudidas bajo la dirección de dos profesores, Paloma y Néstor.
Mientras esta segunda función se estaba desarrollando en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, los alumnos de Educación Infantil y Especial recibieron en el Colegio San Francisco la visita de Papá Noel, y tomaron sus particulares uvas de fin de año para cerrar el primer trimestre escolar. Las clases se retomarán el lunes 9 de enero.