CIUDAD RODRIGO | Se trata de los instrumentos que se tocan en la Escuela de Tamborileros y Música Tradicional
Dentro del ciclo de audiciones que está llevando a cabo durante estos días la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo, en la tarde del miércoles fue turno para que desarrollasen una audición los alumnos de la Escuela de Tamborileros y Música Tradicional que imparte sus sesiones en el mismo edificio.
En esta audición se unieron los instrumentos con los que se trabaja en la Escuela. Por un lado, su instrumento 'clásico', el tamboril (junto con la gaita). Por otro lado, el pandero cuadrado, que este año es protagonista gracias a un taller dirigido por la tocaera Isabel Ramos (de este instrumento habrá una sesión específica tras las Navidades).
Y por último, el pujo con el que se ha venido trabajando en un taller independiente en las últimas semanas con motivo de la llegada de la Navidad. En esta parte de la audición, los alumnos del taller ?de variadas edades- se animaron a tocar el instrumento del pujo y a cantar varias canciones, empezando por la propia cancioncilla del pujo.