Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Dios en mi camino’, nueva obra de Isaura Díaz Figueiredo
X
Presentada enel XIII ENCUENTRO 'LOS POETAS Y DIOS'

‘Dios en mi camino’, nueva obra de Isaura Díaz Figueiredo

Actualizado 21/12/2016
Redacción

La plaquette contiene doce textos de la escritora salmantina, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA

El pasado sábado 17 se presentó, en el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes (León), y dentro de los actos del XIII Encuentro 'Los poetas y Dios', la plaquette "Dios en mi camino", nuevo aporte de la escritora Isaura Díaz Figueiredo, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA. Dicha plaquette alberga doce textos, once poemas y un relato. Los poemas tienen los siguientes títulos: 'Te llamo', 'La tarde', 'Si te digo', 'Perdóname', 'Se hizo de noche', 'Guía', 'No deseo', 'Virgen de la Peña de Francia', 'Parto', 'Es que hubo silencio', 'El precio de la palabra'. Mientras que la narración se titula 'Destino cielo'.

Esta pequeña obra se suma a su primer poemario, "Baladas de la duda", publicado en 2014 bajo el sello editorial de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH), el mismo que entonces fuera presentado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. En el acto celebrado en la localidad leonesa, también fue Alencart el encargado de bosquejar el contenido de esta obra donde la autora se muestra "en carne viva o arcilla moldeada entre dudas y sonrisas".

Entre los poetas y escritores que acompañaron a la poeta salmantina se pueden mencionar a Manuel Corral, Máximo Cayón, Luis Carnicero, Adeleide Neto Salvado, José Antonio Valle Alonso, Leopoldo López Samprón, António Salvado, Jesús Losada, Araceli Sagüillo, José María Muñoz Quirós, Jacqueline Alencar, Teresa Mata, Juan Carlos Martín Cobano, Luis Ramos y Adolfo Alonso Ares.

Comentarios...