Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los coros Ciudad de Salamanca y Santa Cecilia ofrecen mañana un concierto en los Dominicos
X
A LAS OCHO DE LA TARDE

Los coros Ciudad de Salamanca y Santa Cecilia ofrecen mañana un concierto en los Dominicos

Actualizado 20/12/2016
Redacción

Forma parte del ciclo de Navidad Polifónica organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de Dominicos, el ciclo de Navidad Polifónica que, tradicionalmente organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se desarrollará este año en la iglesia del Convento de San Esteban.

El tercer concierto del ciclo correrá a cargo del Coro Juvenil y la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca y el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza. Será mañana, a las ocho de la tarde, e interpretarán Música Navideña Medieval y Contemporánea. Algunas de las obras que interpretarán son 'Veni Veni, Emmanuel', 'Angelus Ad Virginem', 'Mariam Matrem' o 'Stella Splendes'. La segunda parte del concierto es 'A Ceremony of Carols' de B. Britten.

El ciclo continuará el jueves con la Coral Anuba que interpretará un programa con canciones como 'Laudate Nomen Domini', 'Noche de paz', 'Hallelujah' de Leonard Cohen, 'White Christmas' o 'Jingle Bell'.

Y finalizará el viernes con el Coro de Música Antiqua que ofrecerá un concierto con temas como 'Joseph est bien marié', 'Kyrie Eleison' o 'Salve Puerulle'.

Comentarios...