, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Final del sueño, con gol incluido, del CD Guijuelo frente al Atlético de Madrid (4-1)
X
Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Final del sueño, con gol incluido, del CD Guijuelo frente al Atlético de Madrid (4-1)

Actualizado 20/12/2016
Redacción

Antonio Pino marcó un histórico gol de la honra en un partido totalmente dominado por los rojiblancos

ATLÉTICO DE MADRID 4-1 CD GUIJUELO

Atlético de Madrid: Moya, Juanfran, Savic, Giménez, Lucas, Vrsaljko, Thomas, Nico Gaitán (Carrasco 73'), Saúl (Cerci 60'), Correa (Gameiro 73'), F. Torres

Guijuelo: Carlos Morales, Raúl, Ángel, Héctor, Jonathan (Ayala 76'), Álvaro, Carmona, Carles Marc, Manu Dimas (Pino 46'), Jorge Juliá, Maiki (Piojo 68')

Goles: 1-0 17' Nico Gaitán, 2-0 22' Correa, 3-0 29' Juanfran, 4-0 45' Fernando Torres, 4-1 79' Pino.

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó al visitante Raúl Ruiz por doble amarilla 14' y 34'. Amarilla para el visitante Jonathan.


Nueva fiesta del fútbol para el Guijuelo contra el Atlético de Madrid y que de nuevo se vive con pasión, con mucha ilusión y con fútbol, pero que al igual que en el partido de ida, la abrumadora calidad del rival no permitió que el equipo verdiblanco se llevara un premio en forma de gol. En esta ocasión, el primer tanto llegó en el primer cuarto de hora y el equipo de Simeone resolvió antes del descanso con cuatro tantos.

El Club Deportivo Guijuelo saltó al terreno de juego con confianza, con ganas de disfrutar del final del premio. Todo un campo de Primera División con 90 históricos minutos por delante. El partido comenzó con un Atlético tanteando el terreno y un Guijuelo un tanto comedido. La mayor parte del juego se desarrollaba en las inmediaciones del área del Guijuelo, cumpliéndose la tónica esperada por todos. Sin embargo, el primer gol llegó pronto, marcando Nico Gaitán en un buen balón que el colchonero mandó al segundo palo. Abierta la lata de los goles, el Guijuelo sólo pudo aguantar el chaparrón con los dos siguientes. El segundo fue obra de Correa. Gaitán mandó el balón al larguero y en el rechace lo puso en toda la escuadra muy lejos del alcance de Morales. El tercero fue cosa de Juanfran, en una escapada del jugador atlético que escorado a la derecha mandó el balón justo a la escuadra para el tercer tanto. Un cuarto de hora con tres goles que dejaron el partido más calmado y claramente decidido para un Atlético que sumaba ya nueve goles a favor en la eliminatoria.

Los males no se acabaron ahí para el Guijuelo, puesto que a continuación Raúl Ruiz, quien había visto la tarjeta amarilla en el minuto 14 por una falta, protestó un lance del juego y el colegiado le mostró la segunda cartulina por protestar. Una decisión injusta e incluso protestada por algunos miembros del Atlético, que dejó al Guijuelo con diez en un partido que tenía que haber sido únicamente una fiesta. Fernando Torres redondeó el marcador a cuatro goles justo en el último minuto de la primera parte, con un gol muy forzado en la línea de fondo.

Tras el descanso el Guijuelo tomó aire y decidió jugar el todo por el todo. Jordi Fabregat dio salida a Antonio Pino en busca de demostrar al Atlético que se había ido a jugar al fútbol. La mayor parte del segundo tiempo mostró un partido mucho menos dinámico, con un Atlético menos aplicado y un Guijuelo que aprendió a manejarse entre la marea de jugadores colchoneros. Los minutos avanzaban y los chacineros recuperaron la cabeza fría. Especialmente el recién incorporado Pino, quien protagonizó la jugada más brillante del Guijuelo en toda la eliminatoria. En el minuto 80, Héctor envió un balón al delantero verdiblanco que no perdonó ante Moya y marcó un golazo que pasará al olimpo particular del Club Deportivo Guijuelo. El conjunto chacinero tuvo unos minutos finales incluso brillantes, forzando saques de esquina y apurando el partido hasta el final.

Gran actuación del Guijuelo frente a un histórico como el Atlético de Madrid, y pese a la diferencia de calidad, presupuestos y goles, ha dejado el pabellón bien alto.

Fotos: Kiko Robles, CD Guijuelo, Atlético de Madrid y aficionados.

Comentarios...