CIUDAD RODRIGO | Se ha creado una nueva zona de acera, se han hecho varios rebajes y se ha movido un paso de cebra
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a hacer accesible en las últimas semanas el cruce situado junto a la Plazoleta de Santo Domingo entre las calles Cárcabas y la Avenida de Béjar (en la parte trasera del Cuartel de la Guardia Civil). Ese proceso ha sido ciertamente complejo.
Por un lado, justo en la parte trasera del Cuartel, se ha ampliado la esquina de la acera (en la imagen de la derecha se ve en su estado original), con la correspondiente rampa que enlaza con la creada justo enfrente dentro de una nueva zona de acera para que llegue hasta el borde de la calzada.
La creación de esta nueva zona ha supuesto la 'eliminación' de un punto frecuente para aparcar vehículos (por ejemplo ahí aparcaba el autobús que llevaba y traía de vuelta a los usuarios de Asprodes cada día). Mientras, en el otro lado de la calzada, se ha realizado el rebaje de la acera ya existente.
Como paso 'final', en la mañana del martes se movió unos metros el paso de cebra que había, que ahora enlaza con la nueva zona de acera. En este sentido, se pintaron las líneas del nuevo paso, y se suprimió el antiguo pintándolo completamente de negro.