Costumbres e indumentarias típicas de la provincia se pueden contemplar en el Nacimiento que desde hoy se muestra en el patio de La Salina
La Diputación de Salamanca se suma a la celebración de la Navidad con la inauguración de su tradicional Belén que este año hace un guiño a las costumbres y a las indumentarias de la provincia con un Nacimiento "cien por cien salmantino", ha destacado el presidente, Javier Iglesias.
Escenas típicas de las comarcas salmantinas están representadas en este Belén que fue realizado hace 20 años por artistas locales reconocidos y que este año ha querido recuperar la Diputación para que pueda volver a ser contemplado por los visitantes. Alrededor de 20 figuras se muestran en esta representación en la que tienen cabida las turroneras de La Alberca, las mujeres de La Armuña o de Candelario, con sus típicas vestimentas, y hasta Miguel de Unamuno.
"Es un Belén para verlo con detenimiento y con sosiego porque muestra escenas que se pueden ver en cualquier rincón de la provincia y también es un homenaje al escritor Unamuno", ha explicado Iglesias, a la vez que ha animado a verlo por la noche "porque con las luces es especialmente bonito".
El Belén de la Diputación estará expuesto al público en el patio de La Salina desde hoy y hasta el próximo 8 de enero en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Fotografías: Alejandro López