Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un CD Guijuelo sin lucidez pierde ante el Celta B y se asoma al abismo (2-1)
X

Jornada 19, Segunda División B, Grupo 1

Un CD Guijuelo sin lucidez pierde ante el Celta B y se asoma al abismo (2-1)

Actualizado 18/12/2016

Hicham y Brais marcaron para el equipo gallego y Pino para los verdiblancos en un partido dominado por los locales

CELTA DE VIGO B 2-1 CD GUIJUELO

Celta B: Villar, Kevin, Samuel, Roger, Alende, Borja, Joao, Brais (Caste 83'), Iglesias, Gus Ledes, Hicham (Juan 78')

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ayala, Héctor, Carles Marc (Juliá 68'), Piojo, Luque, Néstor (Carmona 34'), Dimas (Maiki 54'), Pino.

Goles: 1-0 min. 36 Hicham, 2-0 min. 53 Brais, 2-1 min. 67 Pino


No hubo suerte esta semana y el Club Deportivo Guijuelo claudicó ante el Celta de Vigo B en el estadio de Barreiro. Los gallegos, terceros en la tabla, dominaron el encuentro y aprovecharon sus oportunidades con un gol clave en cada parte que le permitió hacerse con los tres puntos. El Guijuelo recortó distancias en la recta final, pero no pudo evitar que el Celta se hiciera con los tres puntos.

El partido comenzó con toda una declaración de intenciones, Borja Iglesias aprovechó un mal pase en defensa para hacerse con el balón en el área del Guijuelo, el disparo se marchó alto, pero demostró que el Celta iba a por todas desde el principio. Iglesias repitó oportunidad al cumplirse el primer cuarto de hora, pero Kike Royo salvó los muebles sobre la línea de gol. El Guijuelo despertó poco después, con una buena jugada de Piojo que conectó con Pino, cuyo disparo no llegó a la portería de Villar. El Celta calmó los ánimos entonces con un mayor control del partido y aumentando la posesión. Fue entonces cuando empezaron los problemas del Guijuelo. Néstor Gordillo pidió el cambio al encontrarse con molestias en el terrreno de juego, perdiendo el club verdiblanco uno de sus jugadores más valiosos. Carmona ocupó su lugar en el césped. Casi de manera inmediata llegó el primer tanto del Celta. Hicham logró batir a Royo tras recibir un buen pase de Kevin. El equipo gallego materializó así su dominio del balón y el mayor número de ocasiones. El Guijuelo contó con una oportunidad de regalo antes del descanso, pero sin suerte para Carmona que no llegó por poco al pase de Dimas.

La segunda parte recuperó la tónica de la primera. El Celta estaba seguro en el campo, con el marcador a favor y en casa, mientras que el Guijuelo no terminaba de retener el esférico y le costaba mucho jugar en terreno contrario. Con este panorama llegó el segundo de los celtiñas. Brais, de jugada individual, marcó de espectacular volea tras sortear a la mitad de la defensa visitante. Golazo y el Guijuelo que veía como el partido se complicaba aún más. Los siguientes diez minutos fueron de gran agobio para los de Jordi Fabregat, que veían como el Celta llevaba el balón exactamente donde quería. Pero el arrojo gallego provocó también su descuido, y Antonio Pino demostró su gran calidad aprovechando una de las pocas oportunidades del partido con un gol que sorprendió por completo a los locales. Al recortar la diferencia de goles, el Guijuelo tomó aire, pero el Celta volvió pronto a dominar de nuevo el partido, y lo que es peor, a ralentizar el juego, temeroso de una nueva ocurrencia verdiblanca. Hubo tiempo para un último disparo de Raúl en los últimos minutos que se fue por la línea de fondo. El Guijuelo echó el resto en los minutos finales, con una buena cantidad de minutos añadidos por el colegiado, pero no tuvo suerte de llegar al empate y terminó cediendo los tres puntos al Celta de Vigo B.

De nuevo situación comprometida para el Guijuelo en la clasificación, que queda expensas de lo que haga el Palencia, con sus mismos puntos, y loq ue hagan Burgos, Arandina, Boiro y Mutilvera, que con 17 puntos, sobrepasarían al Guijuelo en caso de conseguir cualquiera de ellos una victoria.

Fotos: Twitter Celta de Vigo

Comentarios...