Un equipo de jóvenes de la villa completó un rompecabezas de 1.000 piezas en 3 horas y 45 minutos
Guijuelo se convertía esta mañana en el municipio que se alzaba con el primer premio del I Concurso de Puzzles que bajo el título de 'Rompecabezas', organiza la Diputación de Salamanca dentro del Programa 'Jóvenes Despiertos'. El equipo guijuelense, compuesto por nueve miembros, era el primero de los ocho municipios participantes en completar el puzzle de 1.000 piezas en un tiempo de 3 horas y 45 minutos.
El concurso comenzaba a las 10,00 horas en Guijuelo Joven, donde además el personal de Diputación instaló la base de seguimiento de los municipios participantes entre los que se encontraban, Cabreriz
os, La Fuente de San Esteban, Monleras, Rágama, Rollán, Rinconada de la Sierra y Santibañez de Béjar. De forma simultánea todos los equipos de las siete localidades participantes iniciaban el trabajo con el mismo puzzle que debía ser completado en el menor tiempo posible. Cuando faltaban poco menos de 15 minutos para llegar al final del tiempo, el equipo guijuelense daba por finalizado el puzzle alzándose con el premio que en esta ocasión consiste en un vale de 350 euros para que Guijuelo Joven adquiera material deportivo o educativo y recreativo en el establecimiento que se marque desde el área de Juventud de la Diputación.