Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El frío no impide lucirse a decenas de ciclistas en la Popular Carrera del Pavo
X

CON MÁS DE 250 CICLISTAS

El frío no impide lucirse a decenas de ciclistas en la Popular Carrera del Pavo

Actualizado 18/12/2016

Numerosos ex profesionales del ciclismo se sumaron a esta tradicional carrera antes de las vacaciones de Navidad

La tradicional Carrera del Pavo, organizada por el Club Ciclista Promesal (Promesas Salmantinas) y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, fue un verdadero çexito de participación pese al frío que hizo esta mañana dominical en el centro de la capital salmantina.

La prueba, que se recupera este año, contó con la participación de 260 ciclistas. Asimismo hay que señalar que corrieron reconocidos ex ciclistas profesionales entre los que estuvieron Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, Juan Ramón Martín Robleda, Luis Roberto Álvarez, Laudelino Cubino, Agustín Tamames, Antonio Cosme, Raúl Portilla, Juan Carlos Domínguez o Santi Blanco.

El concejal de Deportes recalcó en la presentación de la pasada semana el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la práctica deportiva y su disposición a colaborar con este tipo de eventos. Por su parte, el director deportivo de PROMESAL recordó que esta cita se considera el cierre de la temporada ciclista en Salamanca.

La Carrera del Pavo comenzó a las 10 horas saliendo de la calle Borneo en dirección calle Río Miño hasta la rotonda Calzada de Medina, vuelta calle Río Miño y terminación en la calle Borneo.

Categorías

Las categorías con las que contó esta prueba son bicicleta de montaña: BTT y bicicleta de carretera: féminas, escuelas, master 30, 40, 50 y 60, cicloturista, cadetes, juveniles, Sub23 y élite y chupetines (de 1 a 5 años).

Dependiendo de las categorías se dieron de 1 a 20 vueltas al circuito de 1,3 kilómetros. También se preparó un chocolate para todas las personas y hubo premios para los tres primeros de cada categoría y para todos los niños y niñas inscritos hasta 13 años.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...