Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El dúo de percusión Mixstick actuará este lunes en el Teatro Liceo
V Ciclo de Música de Cámara y Solistas

El dúo de percusión Mixstick actuará este lunes en el Teatro Liceo

CULTURA
Actualizado 18/12/2016
Redacción

Formado por el búlgaro Tomi Ananiev Emilov y el español Alejandro Coello

El Dúo Mixstick, formado por el búlgaro Tomi Ananiev Emilov y el español Alejandro Coello, ofrecerán este lunes un concierto dentro del V Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Está programado a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Este dúo se forma en el año 2009 dada la fácil conexión y el empeño con el que ambos intérpretes comparten sus gustos musicales, expresión, técnicas e ideas fundamentales. Desde un principio se propone elaborar cuidadosamente un proyecto con el que poder mostrar al público la inmensa variedad de sonidos y matices que nos ofrece la percusión desde un punto de vista joven y agradable para el público. Actualmente ya han realizado grabaciones para MDR Radio "Fígaro" y recientemente han sido becados con la "Kroupp stipendium" por la Hochschule de Weimar durante un año.

Tomi Ananiev Emilov nació en 1991 en Bulgaria, empieza a tocar la percusión en el año 2006 en la Escuela Nacional de Música y Danza "Dobrin Petkov" de Plovdiv con el profesor Encho Penchev. Hoy en día estudia en la Hochschule Für Musik "Franz Liszt" en Weimar, Alemania, con el profesor Markus Leoson. En su haber posee dos primeros premios, tres segundos y un tercero en competiciones búlgaras (PENDIM), así como un primer premio en el "Concurso internacional de marimba de Nüremberg" en el año 2010. Ha asistido a una gran variedad de Masterclasses con Katarzyna Mycka, Svet Stoyanov, Nancy Zeltsman y Percadu, entre otros. Ha sido becado por el Gobierno Búlgaro desde el 2007 al 2009 y ha grabado recientemente para la Radio Alemana cuatro solos de marimba.

Alejandro Coello Calvo nació en 1989 en León, comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Salamanca con el profesor Alejandro Sancho y más adelante en el Conservatorio Superior de la misma ciudad con el profesor Tomás Martín donde acabó sus estudios en el año 2010 con Matrícula de Honor.

Actualmente estudia "Concert Exam" en la Hochschule Für Musik "Franz Liszt" en Weimar, Alemania, con el profesor Markus Leoson. Entre las agrupaciones de las que ha formado parte habría que destacar la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Burgos, Plural Ensemble, Orquesta de Cámara de Madrid, Ensemble Iberoamericano, Smash Ensemble, Joven Orquesta Nacional de España y Orquesta Ibérica de León con la que actuó de solista en el estreno de un concierto para marimba, guitarra y orquesta de Flores Chaviano. Asiste a Masterclasses con N. J Zivkovic, Raúl Benavent, Paco Díaz, Rafael Más, Miquel Bernat y Martin Grubinger, entre otros.

Comentarios...