Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro de la Escuela Municipal de Música actuará en la Iglesias de San Esteban
X
este martes

El Coro de la Escuela Municipal de Música actuará en la Iglesias de San Esteban

Actualizado 18/12/2016
Redacción

La actuación, incluida en el Ciclo Navidad Polifónica, está prevista a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo

Este martes continúa el ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto del Coro Santa Cecilia, acompañado de los alumnos de Canto Clásico de la Escuela Municipal de Música y Danza. Interpretarán música religiosa y navideña francesa, con canciones como "O Nuit", "Ave Verum", "Ave María", "Pie Jesu" o "Salve Regina", entre otras.

Con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de Dominicos, este ciclo se desarrollará en la iglesia del Convento de San Esteban. Todos los conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita.

El Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca nace en 1999 bajo la dirección de la profesora Mª Dolores Sánchez Martínez. Su misión es la formación vocal y musical de sus miembros. Ha trabajado un repertorio amplio, desde la polifonía renacentista a cantos populares o modernos. Ha ofrecido numerosos conciertos en Salamanca en lugares como la Plaza de los Bandos, el Patio de Escuelas, la Plaza de Anaya, la Plaza de Juan XXIII, centros de mayores, Teatro Juan del Enzina, Biblioteca Torrente Ballester y Teatro Liceo.

En el año 2006 se representó la obra teatral y musical El sueño de Julieta con guión de la profesora y decorados elaborados por los alumnos. Ha colaborado con agrupaciones del centro como la Orquesta de Cuerda, la Agrupación de Acordeones, los Conjuntos de Viento, Grupos de Teclado y la Banda.

Ha realizado también varios conciertos de colaboración con los alumnos de Canto Clásico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca e intercambios con coros de otras escuelas. En marzo de 2015 y 2016 interpretó junto al Coro Ciudad de Salamanca y la Banda Municipal de Música el Miserere de Manuel José Doyagüe. En junio y octubre de 2016 presentó con la Banda Municipal de Música, Carmina Burana de Carl Orff. El Coro de Cámara se crea en 2014 formado por una selección de voces veteranas del Coro Santa Cecilia y que aborda el canto en ensemble y el repertorio de polifonía renacentista, barroca y romántica. Desde su fundación su director es Antonio Santos García.

El ciclo Navidad Polifónica

El tercer concierto del ciclo correrá a cargo del Coro Juvenil y la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca y el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza. Será el 21 de diciembre e interpretarán Música Navideña Medieval y Contemporánea. Algunas de las obras que interpretarán son "Veni Veni, Emmanuel", "Angelus Ad Virginem", "Mariam Matrem" o "Stella Splendes". La segunda parte del concierto es "A Ceremony of Carols" de B. Britten.

El 22 de diciembre la Coral Anuba interpretará un programa con canciones como "Laudate Nomen Domini", "Noche de paz", "Hallelujah" de Leonard Cohen, "White Christmas" o "Jingle Bell".

Para finalizar el ciclo de Navidad Polifónica, el Coro de Música Antiqua ofrecerá un concierto el viernes 23 de diciembre con temas como "Joseph est bien marié", "kyrie Eleison" o "Salve Puerulle".

Programa del concierto

  • CANTIQUE DE NÖEL. Música religiosa y navideña francesa.
  • Obras de Rameau, Fauré, Duruflé, Gounod y C. Franck
  • Nuit [J. P. Rameau (1683-1764)]
  • AveVerum [C. Gounod (1818-1883)]
  • Ave Maria [C. Gounod (1818-1883)]
  • Le Ange Guardian [C. Franck (1822-1890)]
  • La Vierge a la Creche [C. Franck (1822-1890)]
  • Ofertorio sobre un Villancico Bretón [C. Franck (1822-1890)]
  • Panis Angelicus [C. Franck (1822-1890)]
  • Pie Jesu [G. Fauré (1845-1924)]
  • Salve Regina [G. Fauré (1845-1924)]
  • En Priere [G. Fauré (1845-1924)]
  • Cantique de Jean Racine [G. Fauré (1845-1924)]
  • Notre Pere [M. Duruflé (1902-1986)]
  • Tollite Hostias [C. Saint Saens (1835-1921)]
  • Entre Le boeufel l´ane gris [Bretaña. Arr: M. A. Souchay]
  • Les anges dans nos campagnes [Sur de Francia. Arr: G. Fauré]

Director: Antonio Santos / Piano: Alejandro Céspedes

Comentarios...