Durante el descanso del choque los aficionados que vieron el partido en directo lanzaron decenas de peluches en esta jornada de carácter solidario
El Balonmano Ciudad de Salamanca tenía ante el BM Colindres una gran oportunidad para terminar el año con un triunfo. Las cosas comenzaron bien. Una buena defensa de los salmantinos dio sus primeras ventajas a los locales en el marcador (5-3) en el minuto 10.
El partido, sin embargo, iba a ser como todos los que se disputan en el Río Tormes, igualado y emocionante para los espectadores, que en torno a unos 300 se dieron cita en el pabellón.
Tras una reacción de los visitantes, el BM Ciudad de Salamanca marcó un parcial de 3-0 que puso el marcador en 8-
Las cosas incluso mejoraron ya que el BM Ciudad de Salamanca, gracias a su defensa, amplió las diferencias hasta un 11-6. En los últimos minutos antes del descanso el Colindres reaccionó y endosó un 0-3 de parcial para dejar el resultado en un 11-9 al descanso.
En la reanudación el BM Ciudad de Salamanca se volvió a estirar y cogió tres goles de renta (14-11). La defensa iba a ser vital para lograr el triunfo. Las diferencias se mantenían en el electrónico a 20 minutos para el final.
Las cosas pintaban bien, pero había que hacer un pequeño esfuerzo para ganar el choque. La emoción fue total en la recta final del choque. Los visitantes se pusieron a un gol (21-20), pero en esta ocasión la suerte sonrió a los salmantinos que ganaron por 24-22. Dos puntos importantes en un final típico ya del Río Tormes.
Durante el descanso los aficionados lanzaron al parqué del Río Tormes decenas de peluches en una jornada de carácter solidario y que ya ha puesto en marcha desde la temporada pasada el conjunto salmantino.
Segunda Masculina
Por otro lado, en Segunda Masculina, el CP Bejarano no tuvo suerte en la matinal del domingo y perdió ante el BM Cuatro Valles por 24-28 en un buen partido de los textiles que cedieron en los últimos compases del choque.
Los bejaranos dieron la cara ante un rival que fue superior técnicamente, pero una buena defensa junto a un buen ataque estuvo a punto de darle un mejor resultado a los textiles. Con este marcador el CP Bejarano es ahora penúltimo con 6 puntos. La próxima jornada la disputará también en casa el 15 de enero ante Inmobiliaria San Pablo.
Fotos: Alberto Martín