CIUDAD RODRIGO | Los niños de catequesis fueron los grandes protagonistas de la fiesta navideña de la Parroquia
La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde sabatina su clásica fiesta navideña, en la que fueron grandes protagonistas los niños que asisten a catequesis a la Parroquia.
Para empezar la sesión, se rezaron en el interior del templo una serie de oraciones de Adviento y Navidad que forman parte de un folleto de Oraciones en Familia que ha sido editado por la Delegación de Familia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
A continuación, se procedió a declarar inaugurado el belén de la Iglesia, que ha sido montado un año más por el grupo de jóvenes de la Parroquia, quienes se encargaron de ponerle animación musical a la tarde festiva.
Los niños que había en la fiesta se fueron acercando hasta el nacimiento para observar todos sus detalles, tras lo cual, y pese a que hacía una tarde algo fría, salieron a la calle para desarrollar una serie de juegos a las puertas del templo. Mientras esto ocurría, se estuvieron asando castañas, que pudieron degustar todos los que participaron en la actividad.
La Parroquia aprovechó su fiesta para proclamar al ganador del novedoso concurso de belenes que ha organizado este año, al que se apuntaron 8 familias. Las normas decían que se escogería a 3 finalistas, pero finalmente hubo 4, ya que había un empate entre dos de ellos en la tercera plaza. Entre esos 4 se votó en la tarde del sábado al mejor, siendo escogido el de Carlos y Luis Caneiro, que se puede ver en el vídeo que aparece más abajo.
La fiesta de Navidad de la Parroquia concluyó con un convite en el salón parroquial.