Se está trabajando en la marca Salamanca Provincia, que se va a difundir en 12 ferias nacionales y 11 internacionales, con el objetivo de incrementar el número de turistas y de estancias, así como el gasto medio de las mismas
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado este viernes que la institución provincial realizará una apuesta "ambiciosa, necesaria y útil por el turismo, como eje del desarrollo del medio rural". Para ello, se ha presentado el Plan Estratégico correspondiente, que se desarrollará desde 2016 a 2019 con un presupuesto anual de 600.000 euros.
Iglesias aseguraba que se trata de "aprovechar y explotar mejor la provincia, para generar empleo y frenar la despoblación". En este sentido, avanzaba que se está trabajando en la marca Salamanca Provincia, que se va a difundir en 12 ferias nacionales y 11 internacionales. Además, se pretende conectar el sector público con el privado, formar a los agentes en el territorio y reforzar la colaboración interinstitucional, especialmente con el Ayuntamiento de Salamanca, pero también con la Junta de Castilla y León y con Turespaña. "Lo que es bueno para la ciudad de Salamanca será bueno para la provincia y viceversa", añadía.
Los objetivos de este Plan son incrementar el número de turistas y de estancias, así como el gasto medio de las mismas, así como "consolidar la provincia como un destino turístico de calidad".
Por su parte, Javier García Hidalgo, diputado de Turismo, recordaba que se ha puesto en marcha la Ruta del Vino Sierra de Francia y que se están dando los primeros pasos para crear la asociación de la Ruta del Vino de Arribes. Además, se está trabajando en un circuito provincial de matanzas tradicionales y en la futura web de Salamanca Provincia. "En breve será un hecho esta nueva marca", concluía.
Fotos de Alejandro López