La lluvia y el frío deslucen el protocolario acto celebrado en el Patio de Armas del cuartel General Arroquia
La lluvia y el frío han deslucido hoy la toma de posesión del teniente coronel Jesús González Laso de la Vega como nuevo Jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, sustituyendo al coronel Antonio Villalba Garcés, que ha estado los últimos dos años al frente.
Durante el protocolario acto, presidido por el general jefe del Mando de Ingenieros, Ricardo Guillén, en el Patio de Armas del cuartel General Arroquia, el nuevo Jefe del Regimiento de Ingenieros, el bilbaíno González Laso de la Vega, destacó su alegría por tratarse del regimiento donde ha ejercido gran parte de su vida profesional. Respecto a los retos a los que se enfrenta en esta nueva etapa, indicó que se continuará con la preparación "dura" para las misiones internacionales, como la que se realiza actualmente en Irak, en un escenario "complicado". "Hay que hacer las cosas como los mejores y pasarlo bien".
"Cumplo mi máxima ilusión como soldado", mandar el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, manifestó durante su discurso el coronel, calificando de "privilegio" tener la oportunidad de estar al frente de una unidad "asentada en esta hermosa ciudad, que me acogió por primera vez hace 20 años cuando llegué destinado siendo capitán". El hecho de mandar el Regimiento de Ingenieros, explicó, "me permitirá conciliar mi vida profesional, personal y familiar y será un honor seguir llevando el nombre de esta histórica ciudad más allá de nuestras fronteras, como tantas veces hemos hecho y seguimos haciendo". Además de tener un recuerdo especial para su familia, amigos y jefes, tuvo una mención especial para los oficiales, suboficiales y la tropa del regimiento.
Fotos: Alejandro López