CIUDAD RODRIGO | A los alumnos les toca ahora diseñar un proyecto empresarial que les gustaría poner en marcha en la ciudad
En la mañana del viernes se desarrolló la última sesión por este año 2016 del programa Motivar para Emprender promovido por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con los institutos de Secundaria de la ciudad y Afecir.
Los protagonistas de esta última sesión del año fueron los alumnos de un grupo de 4º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo, que se acercaron al Centro Empresarial Transfronterizo de la calle Florida para tomar parte en su segunda sesión dentro del programa.
De este modo, tras haber recibido hace dos semanas una charla en torno al autoempleo y sus posibilidades, en la mañana del viernes fue turno para que cogiesen bolígrafo y papel y diseñasen un proyecto empresarial que les gustaría poner en marcha en la comarca de Ciudad Rodrigo.
Entre todos los proyectos elaborados por los alumnos se escogerá a los más originales, viables y ajustados a las características de Ciudad Rodrigo, recibiendo sus autores varios premios. Asimismo, estos proyectos participarán en la fase provincial del Concurso, coordinada por la Diputación de Salamanca, en la que participarán alumnos de 4º de la ESO de toda la provincia.