Durante la pasada madrugada, siendo uno de los detenidos menor de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, uno de 22 años y el otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de tenencia de moneda falsa para expendición.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al requerir el dueño de un establecimiento de hostelería de la calle Correhuela presencia policial porque un joven había pretendido pagar con un billete falso de 50 euros. Tras identificarle se encontró en su poder otro billete del mismo valor nominal y con el mismo número de serie. Ante la sospecha de los agentes, que participaban el operativo de seguridad de la nochevieja universitaria, de que pudiera estar participando en alguna actividad de expendición de moneda falsa, se efectuó una vigilancia al mismo, observando como efectuaba contacto en las proximidades con otro joven, procediendo a identificarle y efectuar a ambos un cacheo de seguridad, interviniendo como consecuencia del mismo, en distintos bolsillos, doce billetes del mismo valor nominal y con el mismo número de serie.
Cuando efectuaban la intervención, el dueño del establecimiento de hostelería que había requerido la presencia policial hizo entrega a los funcionarios de otros dos billetes similares a los anteriores, que había encontrado tras efectuar una revisión en la caja registradora.
El menor detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el de 22 años al Juzgado de Instrucción de guardia, continuándose la investigación tendente a averiguar la procedencia de los billetes falsos intervenidos.