Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor celebra en el Parque Científico su reconocimiento como ‘Ciudad de la Ciencia y la...
X
incorporación a la RED INNPULSO

Villamayor celebra en el Parque Científico su reconocimiento como ‘Ciudad de la Ciencia y la...

Actualizado 15/12/2016
Redacción

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, o el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, participan en un acto celebrado en el Espacio U-Talent

El Ayuntamiento de Villamayor ha celebrado esta tarde en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca el reconocimiento de la localidad como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', una distinción otorgada recientemente por el Ministerio de Economía. Un total de 62 localidades españolas cuentan ya con este galardón y Villamayor es la única de Salamanca que forma parte de la Red Innpulso de Ciudades de la Innovación.

El acto ha reunido en el Espacio U-Talent del Parque Científico a representantes políticos provinciales y regionales, como Luis Tudanca, secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, y de la Universidad, como el vicerrector Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, o Enrique Battaner, quienes han reconocido el esfuerzo realizado por Villamayor para convertirse "en municipio líder en desarrollo económico", en palabras de Corchado.

Por su parte, Luis Tudanca ha destacado el buen trabajo iniciado hace ya diez años por el Ayuntamiento de Villamayor, "en un momento en el que había muchas desconfianzas por ser un proyecto demasiado ambicioso para este municipio, pero hubo gente que tuvo visión de futuro para hacer este Parque Científico de la Universidad de Salamanca y hacer de esta tierra un lugar con futuro". También ha insistido en la necesidad de invertir en desarrollo e innovación y se ha mostrado confiado en que salga adelante el Pacto por la Industria propuesto por el PSOE a la Junta, que prevé triplicar la inversión en I+D+I en Castilla y León hasta llegar a los 350 millones de euros anuales en el año 2020.

Desde el equipo de Gobierno de Villamayor se ha subrayado que "lo que era un sueño, hoy es una realidad inconclusa" puesto que la localidad continuará su trabajo para "seguir liderando el emprendimiento, el empleo y el progreso de la mano de la Universidad de Salamanca y de las empresas que han apostado por nuestro Parque Científico", ha indicado la concejala de Cultura y Educación, María Cuesta.

El alcalde en funciones, José Martín Bravo, ha hecho referencia a los 800 puestos de trabajo directos generados en el Parque Científico, que suma ya 55 empresas, y el impulso que supone la Red Innpulso para seguir creciendo porque "esto es el comienzo, no el objetivo, y ahora tenemos que remar todos en la misma línea".

Además, José Martín ha aprovechado la celebración para anunciar la confirmación hoy, por parte de la Junta de Castilla y León, de que Villamayor es uno de los municipios a los que llegará la banda ancha en el año 2017.

Comentarios...