SANTA MARTA | Tras el convenio firmado con los ocho propietarios del terreno, la intención es que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de enero
El Ayuntamiento de Santa Marta acondicionará como aparcamiento público la Plaza del Ángel gracias al convenio firmado con los ocho propietarios del solar que actualmente presenta un deficiente estado y que ha generado quejas entre los vecinos de la zona.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que se trata de un terreno de 800 metros cuadrados que ya está siendo utilizado como parking por los vecinos pero que, debido a su falta de cuidado, "provoca molestias a las viviendas cercanas y riesgo de accidentes para los vehículos de dos ruedas por el polvo que se acumula en la avenida de Madrid".
El convenio que se ha firmado con los propietarios es por tres años, con posibilidad de prórroga, y posibilitará que el Ayuntamiento inicie en breve los trabajos de allanamiento y adecentamiento del terreno para que pueda ser utilizado como aparcamiento público en las mejores condiciones. La intención de la concejala de Fomento es que las obras puedan comenzar el próximo mes de enero. "Con este convenio atendemos la demanda de los vecinos y damos utilidad a los solares a los que ya se le está dando un uso público", ha indicado Marta Labrador.