El concejal Fernando Castaño afirma que "nunca defenderemos una dejación de las funciones públicas como parece pretender el PP"
El Grupo Municipal de Ciudadanos indica en un comunicado que la respuesta del Equipo de Gobierno, sobre la situación del Hotel Corona Sol, no puede ser más inverosímil, como si de una junta de propietarios se tratase: "Se van a estudiar vías de diálogo entre las partes". Fernando Castaño, Concejal de C's ha recalcado que "desde Ciudadanos siempre defenderemos el diálogo y el consenso en la defensa de los intereses generales, pero nunca una dejación de las funciones públicas como parece pretender el Partido Popular."
"Si el PP quiere abrir vías de diálogo no por ello debe de ser menos escrupuloso en el ejercicio de sus funciones públicas", por lo que le exigimos que los actos dirigidos a restaurar la legalidad deben de ser inmediatamente ejecutados. "No podemos hacer pensar a los vecinos afectados que son ciudadanos de segunda en esta ciudad, con menos derechos que algún constructor." Junto a las dos nuevas sentencias que se han conocido este mes, los vecinos afectados consiguieron la anulación del cambio de uso del Hotel Corona Sol por Sentencia firme del Tribunal Contencioso Administrativo de Valladolid de 18 de noviembre de 2015. Y a pesar del requerimiento del Juzgado, este Ayuntamiento sigue sin cumplir con su deber de ejecutar dicha Sentencia.
"Las vías de entendimiento entre las partes como excusa de no cumplir con una función pública no sólo suena a infantil, es absolutamente sonrojante cuando la controversia lleva desde antes del 2009". Remarcaba Castaño sorprendido, puesto que desde Ciudadanos, no entiende su actual faceta conciliadora con los vecinos afectados oculta en décadas de mayorías absolutas, y sospechas de favoritismos. "Desde C´s no entendemos que haya más excusas para aplicar una legalidad".
"Son numerosas las denuncias de irregularidades y de favoritismos que pesan sobre este caso. No ayuda en nada la existencia de una calle absurda e imposiblemente empinada ni el hecho reciente, de que el PP elija realizar la cena de Navidad, nos parece un atentado a la buena educación y a las formas que los vecinos afectados vayan a poder ver desde sus casas como el PP festeja su comida de navidad, en el mismo hotel que está obligado a clausurar".