Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo se emborracha de goles ante el Palencia (6-0)
X

Jornada 18, Segunda División B, Grupo 1

El CD Guijuelo se emborracha de goles ante el Palencia (6-0)

Actualizado 12/12/2016

GUIJUELO | El equipo verdiblanco encuentra la efectividad y golea en casa con tantos obra de Dimas en dos ocasiones, Néstor, Ayala, Pino y Jorge Juliá

GUIJUELO 6-0 PALENCIA

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ayala, Héctor, Carles Marc, Jonxa (Piojo 46'), Luque (Jorge Juliá 73'), Manu Dimas (Carmona 71') Antonio Pino, Néstor Gordillo.

Palencia: Alejandro, Asier Arranz, Pablo Pérez, Acoidan, Granado, Zarandona (Segura 68'), Murillo (Diego Torres 58'), Durantez, Zapata (Xavi More 46'), Chuchi, Rodri.

Goles: 1-0 min. 33 Néstor Gordillo, 2-0 min. 42 Manu Dimas, 3-0 min. 46 Ayala, 4-0 min. 70 Dimas, 5-0 min. 84 Antonio Pino, 6-0 min. 91 Jorge Juliá

Árbitro: Sánchez Laso (Extremadura) 1, Amarilla para los locales Raúl Ruiz 33', Pino 61', Carles Marc 84'. Amarilla para los visitantes Xavi More 58', Acoidan 83'. Mostró cartulina roja al visitante Pablo Pérez en el minuto 63.


El Club Deportivo Guijuelo logró esta tarde una fuerte goleada frente al Palencia que le devuelve el color y la confianza en liga. El equipo de Jordi Fabregat necesitaba demostrar su buen juego con resultados y a ser posible con goles. Ambas cosas llegaron hoy en un partido que comenzó con susto para el Guijuelo, pero que muy pronto comenzó a cambiar de tono y a la hora del descanso estaba sentenciado.

Jordi Fabregat se está revelando como el cambio efectivo y necesario para un Guijuelo que se estaba contentando con jugar pero sin obtener resultados. Hoy, el técnico apostó por un equipo muy ofensivo, con Dimas, Pino y Gordillo a modo de artillería frente al Palencia. Durante los primeros cinco minutos pareció que la apuesta iba a salir mal, con el fantasma de los errores tempranos planeando sobre el Municipal. De hecho, en el primer acercamiento de los palentinos, Chuchi mandó el balón al larguero tras botar una falta que acongojó al respetable y puso en alerta a los jugadores verdiblancos. Por suerte, el lanzamiento no se convirtió en gol, lo que a la postre sería el mayor error del Palencia. A partir de entonces el Guijuelo, lento pero seguro fue ganando terreno, posesión de balón y finalmente fluidez, que comenzó a traducirse en ocasiones a partir de la primera media hora. En el minuto 33 llegó el primer tanto, Gordillo, atento en un rechace tras jugada de Pino, recuperó el balón y no perdonó ante Alejandro, que no tuvo su mejor tarde. Con la lata de los goles abierta comenzaron a llegar los goles uno tras otro. El segundo vino también desde las botas de Néstor con un pase que aprovechó Dimas en el centro del área para marcar el segundo justo antes del descanso.

La marcha a los vestuarios parecía favorecer al Palencia, que tomaría aire tras los goles y redefiniría su estrategia. Pero Fabregat hizo lo mismo y ambos equipos realizaron un cambio, con la inclusión de Piojo para los locales. El gol psicológico llegó justo entonces. Ayala marcó el tercero que fue como un mazazo para el Palencia que terminó por claudicar ante los chacineros. Poco después, Pablo Pérez derribo a Pino siendo el último defensa y el colegiado no dudó en sacar la cartulina amarilla. Con uno más en el campo, el Palencia desapareció por completo dedicándose a defender para evitar el aumento de la cuenta goleadora. No funcionó, con un Guijuelo entregado en ataque. Dimas marcó el cuarto, segundo de su cuenta particular en el 70. Un fallo de Alejandro, con un mal despeje que acabó en las botas de Pino que no dudó en marcar el quinto. Con el tiempo reglamentario ya agotado, Jorge Juliá puso la guinda con el sexto de la tarde, culminando una goleada muy abultada.

Con los tres puntos, el Guijuelo logra sumar 19 puntos con los que sale de la zona de descenso en la que se había metido tras la derrota de la pasada semana. Ahora ocupa el puesto 14 de la tabla, justo por encima del palencia que es décimoquinto con los mismos puntos que el Guijuelo.

Comentarios...