Sin Wheeler, ni Silvia, las de Miguel Ángel Ortega respondieron, además, la derrota de Girona coloca a Perfumerías líder en solitario
Perfumerías Avenida ganó en su último partido liguero del año en Würzburg y se colocó líder en solitario de la Liga Femenina al aprovechar las de Miguel Ángel Ortega el tropiezo de Girona ante Cadi La Seu. El equipo salmantino, con Wheeler y Silvia Domínguez lesionadas, cuajó una buena actuación ante Bembibre.
Avenida salió con Carmen, Givens, Marginean, Elonu y Laura Gil. Vega Gimeno abrió la lata con un triple. Bembibre empezó peleón en la pintura pero fallando en el tiro. Cuatro puntos de Givens activaron a un frío Avenida, que lograba su primera ventaja tras canasta de Elonu. Al ecuador del primer cuarto, las azulonas ya doblaban en el marcador a las visitantes (10-5). El parcial terminó con un tapón de Elonu para cortar el último ataque de Bembibre (17-09).
Con Salvadores dirigiendo desde el puesto de base arrancó Perfumerías el segundo cuarto. Un triple de Monty cortaba el avance local (22-12). Erika de Souza iba sumando puntos a su casillero y la defensa zonal de Miguel Ángel Ortega parecía no frenar al ataque leonés. Con dos triples de Marginean llegó la máxima para Perfumerías (37-23). No volvió a lograr puntos Bembibre y Avenida cerraba el marcador al descanso ganando por 18 (41-23). El público andaba enfadado con Vega Gimeno por protestar la jugadora de Bembibre varias acciones. El pobre acierto de Bembibre desde la pintura (37%) estaba pasando factura al equipo de Francisco García.
Milovanovic por Marginean fue cambio respecto al quinteto inicial de Avenida. La rumana se retiraba a vestuarios justo antes de comenzar la segunda parte consecuencia de un tirón.
El ritmo del partido aumentó y Perfumerías lo aprovechó para mantener la diferencia con su rival. Con una gran acción de Elonu que terminó en 2+1, las charras llegaban a los 51 puntos. Marginean tranquilizó a todos volviendo a ser de la partida a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Con una muy buena Salvadores, que llegó a los nueve puntos, Avenida se iba al definitivo último parcial ganando por 32 (61-29).
Cuando todo parecía decidido, una pérdida de balón de Avenida provocó un tremendo enfado de Miguel Ángel Ortega, que veía cómo solo una jugadora bajó a defender. La rotación local no se frenó aunque las que estaban jugando respondían en ataque. Elonu, Carmen y Laura Gil entraban a la cancha cuando restaban cinco minutos. Finalmente, el marcador terminó reflejando un 69-46 con el que Perfumerías se coloca líder con once triunfos a falta de una jornada para el parón de Navidad.
Fotos: Alberto Martín