CIUDAD RODRIGO | El Rastrillo permanece abierto hasta el domingo en un local de la calle San Juan
El próximo domingo 11 de diciembre cerrará sus puertas el Rastrillo Solidario que la Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo tiene abierto en un antiguo local comercial de la calle San Juan desde el pasado viernes 25 de noviembre. Como es habitual, en el Rastrillo se pueden encontrar un sinfín de productos a la venta con el objetivo de echar una mano a los proyectos con los que Manos Unidas colabora en el Tercer Mundo.
Como se puede ver en las imágenes, en el Rastrillo hay variados productos de artesanía (incluidos varios llegados de América, como originales belenes), bisutería, prendas de ropa, juguetes, libros, películas, peluches o cuadros, además de productos de comercio justo. Asimismo también hay merchandising de Manos Unidas, como calendarios, camisetas o bolígrafos, todo ello con precios muy asequibles.
El Rastrillo está atendido por voluntarias de la entidad, que también tienen a la venta papeletas para entrar en el sorteo de una mantelería y un parchís hecho a base de punto de cruz. Esos productos serán para el poseedor de la papeleta que coincida con las tres últimas cifras del número premiado en el Sorteo de la ONCE del día posterior al cierre del Rastrillo, el 12 de diciembre.
Lo que se consiga tanto con la venta de productos del Rastrillo como de la venta de papeletas se sumará a lo conseguido por la Delegación Diocesana de Manos Unidas en sus otras acciones solidarias de este año, como la Cena del Hambre o las Operaciones Bocata desarrolladas en varios puntos de la comarca.
Todo lo conseguido irá a parar al proyecto con el que está colaborando este año la Delegación Diocesana de Manos Unidas: la construcción y equipamiento de tres aulas (con capacidad para 135 alumnos), y de locales de administración y dirección en la Escuela de Primaria de la Parroquia de Zaza en la Diócesis de Kibungo en Ruanda. El proyecto tiene un coste de 29.496? (la comunidad local también contribuye con donaciones).
El Rastrillo se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.