Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Pedí el diaconado como un paso más al sacerdocio”
X

ENTREVISTA A ANTONIO GARCÍA ROGADO

“Pedí el diaconado como un paso más al sacerdocio”

Actualizado 08/12/2016

ALBA DE TORMES | Natural de Villoria, actualmente trabaja como educador en el Colegio ? Seminario, donde lleva dos años como formador

Hoy, festividad de la Inmaculada Concepción, es un día muy especial para el religioso Antonio García Rogado, que será ordenado diácono. Ayer fue protagonista de una entrevista en el programa 'La mañana en Peñaranda', de la Cadena Cope, que reproducimos a continuación:

¿Está nervioso?

Siempre estas cosas le ponen a uno en situación y te mueven el corazón, te hacen sentirse nervioso pero dentro de la paz que uno puede vivir estoy preparado, lleva mucho tiempo de preparación detrás, de comentarlo en la Comunidad y uno está preparado.

La celebración estará presidida por el Obispo de Setúbal (Portugal), p. José Ornelas Carvalho.

Sí, fue Superior de la Congregación durante 12 años, además le conozco personalmente y decidimos contar con él para esta Ordenación.

¿Acudirá mucha gente de Villoria, pueblo donde nació, a Alba de Tormes?

Al estar actualmente en el colegio y seminario de Alba de Tormes, todos ellos están invitados. Además, actualmente en Villoria está toda mi familia excepto un tío que vive en Suiza, así que espero bastantes vecinos, familiares y amigos.

El diaconado, además de ser un Ministerio, es algo previo a la Ordenación Sacerdotal.

Sí, es el orden previo al presbiterado, un servicio de preparación para el sacerdocio. Y aunque también hay casos de diácono permanente, persona que siempre está al lado del obispo en las celebraciones, y que puede bautizar, asistir a los matrimonios o a los entierros? tiene su importancia y su labor dentro de la Iglesia.

¿Para usted será un paso más al sacerdocio?

Con esa intención lo pedí, espero si Dios quiere, que llegue ese momento.

¿Cómo llegó en ti la vocación?

Tuve una experiencia de cuatro años en el colegio San Jerónimo de Alba de Tormes, una experiencia enriquecedora, con la que me sentía feliz y realizado. Al acabar el bachillerato, los Reparadores me ofrecieron ir a Salamanca a tener una experiencia en la Comunidad, conocer la vida religiosa, y como me sentía feliz, tenía el apoyo de mi familia y la libertad de decidir, decidí ser religioso. Desde ese momento hasta ahora han pasado nueve años.

Ha estudiado en varias universidades completando la formación.

Sí, he tenido la suerte de estudiar en varias universidades, incluso en una universidad pública como la Miguel Hernández de Elche, en un centro adscrito como ESIC Valencia, donde hice Publicidad y Relaciones Públicas, así que el ámbito universitario lo conozco bien, además de estar en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Comentarios...