CABRILLAS | Antonio Blasco Estévez llevaba como alcalde de la localidad desde las últimas Elecciones Municipales
En la jornada del miércoles ha fallecido, víctima de una larga enfermedad, Antonio Blasco Estévez, alcalde de la localidad de Cabrillas por el Partido Socialista. Antonio Blasco accedió a la Alcaldía en junio de 2015, tras estar la anterior legislatura como responsable de la oposición en ese Consistorio.
Maestro de profesión, Antonio Blasco estuvo en numerosos colegios de la provincia salmantina, hasta pasar la última etapa de su vida profesional al frente del Centro de Educación de Adultos de Santa Marta de Tormes, donde decidió jubilarse. Durante su vida también fue sindicalista, participando en la negociación de las transferencias educativas, según se recordaba en una entrevista en prensa en el momento de su jubilación (http://www.santamartadetormes.es/pics/T6-7C_1.pdf).
En esa entrevista anunciaba precisamente sus planes futuros de escribir un libro y de meterse en política. En relación al primero de los aspectos, en el año 2010 -un año antes de acceder al Consistorio como concejal- vio la luz un volumen publicado por la Diputación de Salamanca titulado Cabrillas. Aproximación a su historia, que fue presentado en julio de aquel año.
Como alcalde, y pese a que apenas ha podido estar año y medio en el cargo, también ha dejado su huella por escrito, en este caso en el último Libro del Carnaval de Ciudad Rodrigo, ya que su localidad fue la invitada a participar en la última publicación carnavalera (de donde han sido extraídas las imágenes que acompañan esta información).
De este modo, en el volumen aparece el clásico saluda del alcalde acompañado de un amplio reportaje sobre la historia y la vida de Cabrillas firmado por el propio Antonio Blasco, cuyo hermano Pepe, ya fallecido, fue también alcalde de la localidad, en su caso por el PP. En la entrevista mencionada Antonio Blasco apuntaba que la muerte de su hermano fue uno de los motivos que le habían llevado a jubilarse laboralmente para tener tiempo para hacer otras cosas.
Conocida la noticia de su fallecimiento, ya han empezado a surgir las primeras reacciones de condolencia. En este sentido, los portavoces de la Agrupación de Ciudadanos Salamanca, Luis Fuentes, Manuel Hernández y Alejandro González, han emitido un comunicado en el que trasladan "su más sentido pésame a la familia y amigos".
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también han transmitido su sentimiento por el fallecimiento, remitiendo un escrito de condolencia desde la Alcaldía, en representación de la Corporación Municipal, a la familia y al Ayuntamiento de Cabrillas. Según se apunta desde el Consistorio mirobrigense, "las relaciones entre ambos ayuntamientos han sido siempre cordiales", mencionando expresamente la colaboración de Cabrillas en el último Libro del Carnaval.