CIUDAD RODRIGO | Una de ellas será una novedosa cita para jóvenes y adolescentes en la Parroquia de San Andrés
La Iglesia Católica celebrará el próximo 8 de diciembre la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y como es tradición en Ciudad Rodrigo, en la víspera habrá una vigilia, que este año será doble. Por un lado, la Capilla de la Residencia de San José acogerá a las 20.00 horas la tradicional Vigilia promovida por el Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis Civitatense.
Por otro lado, y como novedad, la Iglesia de San Andrés será sede de otra a partir de las 22.00 horas, organizada por el Seminario Diocesano de San Cayetano con la colaboración de grupos juveniles de las parroquias mirobrigenses, la Delegación de Juventud de la Diócesis, y otros grupos como Antorchas o el grupo de La Pasión.
Esta actividad, destinada precisamente a la participación de jóvenes y adolescentes lleva por título Salta de tu sofá, y pretende ser un encuentro de reflexión y oración con el cual "ser sal y luz en medio de nuestra ciudad en esa noche". Al concluir la vigilia en sí, que estará presidida por el Obispo Raúl Berzosa, se asarán castañas a las puertas de la Iglesia de San Andrés y se servirán unos refrescos.