Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiente festivo en la XVII edición de las Jornadas Culturales Taurinas 
X
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA PLAZA DE TOROS

Ambiente festivo en la XVII edición de las Jornadas Culturales Taurinas 

Actualizado 04/12/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Durante la jornada se ha realizado una visita guiada a la Plaza, un vino español y una comida seguida de la entrega de galardones. Suspendido el festival previsto para mañana

En estos momentos están desarrollándose las XVII Edición de las Jornadas Taurinas organizadas por la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar

Esta mañana, representantes municipales y miembros de la asociación bejarana han recibido a los galardonados, invitándoles a conocer la Plaza de Toros de El Castañar, donde se les ha explicado su historia y se han fotografiado junto a la escultura de bronce del Salamanquino.

Cristina Cifuentes, galardonada con el Trofeo La Ancianita, en reconocimiento al fomento y defensa de la Fiesta Nacional, ha excusado su ausencia y ha enviado en representación al Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Otros galardonados han sido el grupo de veterinarios de la plaza de toros de las Ventas, Juan José Campos; y el capitán de la Guardia Civil, Pedro Herrero; la ganadería salmantina de Vellosino, representada en los actos por Manuel Núñez; así como el joven torero Juan Leal, que se ha mostrado emocionado por este reconocimiento, en los inicios de su carrera profesional, a su faena en la corrida del Día de la Virgen.

Al finalizar la visita a la plaza de toros, ha tenido lugar un vino español y una comida durante la que se ha realizado un sorteo de regalos y al finalizar se ha hecho entrega de los galardones a los premiados.

El festival previsto para mañana en el Teatro Cervantes ha quedado suspendido por un problema personal de la soprano que iba a intervenir en el acto, hecho que se han producido sin tiempo para sustituirla, por lo que queda aplazada hasta nueva fecha.

Comentarios...